- Quillota, Chile
- 21, Julio 2020
- Número: 691295
PRESENTE
RIPLEY VENDE PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y CON GARANTÍAS DEL PROVEEDOR VENCIDASSEÑORESRIPLEYPRESENTE Señores Ripley S.A, con fecha 19 de febrero del año en curso, compre en la sucursal del Mall Marina Arauco un Notebook Lenovo, juntamente con los programas y una garantía extendida, con mi tarjeta ripley. Es el caso que con a mediados del mes de mayo el Notebook dejó de funcionar, teniendo problemas en el disco duro, por lo que traté de comunicarme con la tienda para solicitar una copia de boleta, señalando en sus teléfonos que por el Corona Virus no estaban atendiendo. sin embargo el teléfono que registran para atención al cliente responden del Banco Ripley, donde un ejecutivo señaló que no era posible dar copia de la boleta ya que habían transcurrido tres meses desde la compra. Me aconsejó que concurriera a la tienda, pero esta estaba cerrada producto de la pandamia, perdiendo el viaje. Ante lo anterior concurrí hasta la tienda de la comuna de La Calera, en donde se me señalo que no atendía ese tipo de reclamo y que solo estaban entregando productos por comprar Internet, no teniendo ninguna solución con la entrega de la copia de la boleta. Trate de hacer la solicitud por medios de las plataformas digitales dónde solicitan ingresar el número de boleta o compra. Al ingresar el que aparece en el estado de cuenta, señalada que es incorrecto ya que debe tener 8 dígito y no 6. Hago presente que he enviado reiterados mensajes a la tienda y a la fecha no he tenido respuesta. Producto de lo anterior me contacté con el fabricante, quienes respondieron que la garantía estaba vencida con fecha el 06 de marzo del año 2020 ya que inicio el 05 de febrero del año 2019, siendo que el PC LO COMPRE EN FEBRERO DEL AÑO 2020 CON LA TARJETA RIPLEY, es decir que me vendieron un producto que tal vez salió del servicio técnico como nuevo sin uso. Todo lo anterior me ha provocado un daño enorme, en razón que las clases de mi hijo son Online y todo este tiempo de pandemia y actualmente en cuarentena me encuentro con trabajado a distancia, lo que me ha llevado en incurrir en gastos, al tener que adquirir un PC de segunda mano, antiguo y que no rinde lo que necesitamos, pero mis medios económicos no me permitían realizar otra compra de un PC nuevo. Hago presente que tanto el vendedor como la jefa del área, prácticamente me obligaron adquirir el producto con una garantía extendida, ya que señalaron que no podía traerlo en el precio oferta, como tampoco la licencia de Microsoft, según ellos casi regaladas, y que era casi la última unidad, como lo necesitaba accedí, el total de la compra fue de 449.970.- dando $150.000.- de pie y tres cuotas de $81.766.- A la fecha esta empresa poderosa, en donde no dejó ni una telefonista, que pueda dar respuesta, como tampoco sus plataformas digitales permiten exponer el problema ya que obligan a ingresar el número de boleta y la tengo extraviada me tiene muy complicada ya que es una inversión muy grande para mí. También puedo acreditar que todas las cuotas pactadas, están pagadas, incluso teniendo el producto defectuoso. Adjunto respuesta del fabricante dónde señala que la garantía está vencida.
Autor: S.A.