- Las Condes, Chile
- 25, Mayo 2022
- Número: 896990
Todo en contra del cliente
PRESENTE
Compré un frigorifico LG en Ripley Parque Arauco previa consulta al vendedor de si era factible el cambio de sentido de apertura de la puerta. El vendedor me aseguró que si era factible. Pagué con mi tarjeta Ripley para aprovecharme de los descuentos e inmediatamente cancelé la deuda pagandola. Ese mismo día volví a la tienda para preguntar donde debía dirigirme para solicitar el cambio de la puerta. En ese momento el representante de LG allí presente me dice que no es posible cambiar la puerta. Sentí suma impotencia pero lo único que pude hacer es renunciar a la compra y solicitar la devolución. Me dice Ripley que tengo que esperar 7 días hábiles para ver reflejada la devolución en mi tarjeta de Ripley y ellos no dan ninguna otra opción para cobrar el dinero. Pasados los 7 días voy a Ripley a por mi dinero y me dicen que para gestionarlo tengo que esperar allí presencialmente 2 horas hasta que me llegue un código a mi teléfono y después puedo llevarme el dinero en efectivo. Naturalmente desestimo esta opcion por peligrosa y la otra opción que me dan es me transfieran el dinero a mi Banco pero debo esperar hasta 20 días. Es impresentable la impunidad con la que actuan estas grandes tiendas. Para cobrar el dinero lo hacen de forma inmediata pero para devolverlo (y mas por un problema que han ocasionado ellos mismos) tienes que esperar hasta 30 días y además no entregan ni justificante ni nada. Todo de palabra. lamentable.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
QUe me devuelvan mi dinero con intereses por tardar hasta 30 días en devolvermelo
Autor: A.M.