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No He Recibido Soluciones

4 Noviembre, 2022 - 13:10
Hace 2 dias me llama una ejecutiva de TIENDA RIPLEY solo para informarme que estan al tanto de mi reclamo en sernac y que ésta no fue acogida por tiendas Ripley, por lon que me llamaban sólo para informarme que no me solucionarán el problema.
Le pregunto el por qué de esta determinación y me dice que sólo tiene informaracion sobre la negativa de la tienda , sin darme algún motivo.

Es toda la información que recibí
Reclamo original:
  • Valdivia, Chile
  • 25, Octubre 2022
  • Número: 928101

Ripley

Zapatillas north face en mal estado

SEÑOR SERGIO HIDALGO HERAZO
Gerente General ripley

PRESENTE


El dia 18 /08/ 2022 compre un par de zapatillas marca North face (codigo 2000390288680, segun se observa en la boleta). Las solicité al vendedor como "zapatillas repelentes al agua". Luego de su clara recomendacion , decidí comprarlas.Las usé durante menos de 1 hora y me encuentro con que se filtró el agua a mis pies, lo que me provocó ademas un importante resfrío, ya que no contaba con un par de reemplazo para éstas.Me acerco el dia de ayer 24 de octubre a la tienda Ripley de Valdivia, ubicada en Mall plaza Los Rios, y me atiende un vendedor de apellido "Briceño", quien se identifica como el encargado del área correspondiente a zapatillas. El señor, muy prepotente me indica que no se pueden cambiar ni devolver. Con calma le expliqué que éstas no cumplían con mis requerimientos y le informé que estoy dentro del plazo de garantía, y que logicamente si solicito devolverlas, es unicamente porque son un producto que necesito y, que en este caso, no cumplen con lo que necesito, pues en un dia de poca lluvia, las zapatillas presentaron importante filtración de agua, aun así se negó a conversar y me dijo que él era quien decidia eso . Le consulté enseguida si es que yo podia entrevistarme con el jefe de tienda, me dijo que no podía hablar con él, ya que era él quien veía estos casos y violentamente recalcó : "vaya donde sea a reclamar, no se las voy a cambiar!,", ésto en presencia de otros clientes que asombrados observaban su actitud.En primer lugar, me encuentro muy decepcionada y afectada frente a lo ocurrido, ya que me parece insólito que una tienda como Ripley, tenga personal con conductas agresivas y sobre todo, capaces de entregar una respuesta con ese nivel de intransigencia. Entiendo que existan protocolos frente a estos problemas, pero estoy segura de que su respuesta no es parte de ninguno de ellos.Dejaré mi reclamo en el SERVICIO NACIONAL DE consumidores . necesito una respuesta frente a esto y frente al negligente actuar del señor Briceño. Es inaceptable y una falta de respeto, que no cumplan con la garantía y que sobre todo, se le entregue un trato así a los clientes. Nunca había tenido un problema de este tipo en alguna tienda Ripley.
Objetivo: Obtener una solucion Quiero la devolución del dinero
Autor: T.S.
Publicado el Martes, Octubre 25, 2022 - 12:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Por lo consiguiente me dirigí a realizar un reclamo en el sernac.
Cabe destacar que el artefacto tiene garantía extendida de 2 años aparte de la garantía de un año por la compra y aún no tiene ni 6 meses.

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