- Puerto Montt, Chile
- 03, Junio 2015
- Número: 329302
Cobros excesivos y consumo de luz mal informado
PRESENTE
Buenas TardesMi nombre es Nataly Velásquez Soto y quiero dejar un reclamo para SAESA "La luz del Sur"... El mes pasado nos dimos cuenta que la lectura del medidor estaba errónea, y que en la boleta aparecía un cálculo diferente, así que fuimos a Saesa y preguntamos y nos dijeron que efectivamente ellos se habían equivocado pero que para el próximo mes se nos efectuaría un descuento, ya que ellos no podían devolver dinero cobrado de más. Habitualmente pagamos entre 22 mil y 28 mil pesos mensuales, y nos cobraron 47 mil pesos app., efectivamente en el recibo de luz de este mes aparece un descuento por 22 mil pesos app. pero el cobro del mes es de 38 mil pesos, lo cual es absurdo ya que en nuestra casa no hay gente en todo el día y después del cobro y lectura excesiva del mes anterior hemos sido mucho mas cuidadosos y hemos ahorrado., pero salió más caro. Fuimos nuevamente a Saesa y la jefa de sucursal nos dijo que todo estaba bien, después nos dijo que el mes pasado no debían habernos descontado tanto (22 mil), después nos dijo que en realidad las decisiones de Cobros vienen desde arriba (no entendimos), y después que en realidad no podía hacer nada al respecto y que debemos cancelar no más el recibo.En definitiva, ellos leen un valor en Consumo de luz, pero al momento de llegar el recibo aparece otro, y al mes siguiente al revisar lectura mes anterior aparece otro valor. Así como nos pasó a nosotros les puede estar pasando a muchos mas. Quiero una respuesta seria, razonable y favorable obviamente ya que la jefa de sucursal nos dijo que ella no podía hacer nada... así que les pido a los de mas arriba (como nos dijo y se refirió ella) quienes son los que DECIDEN, me entreguen una solución.
Autor: N.V.