- Macul, Chile
- 11, Diciembre 2015
- Número: 356528
Falla de smartphone
PRESENTE
El día martes 8 de diciembre del 2015, fui a la tienda reclamos.cl/empresa/samsung">Samsung ubicada en Mall florida Center, tienda: 003 - Florida a comprar un smartphone "Samsung galaxy J7", el cual al ser adquirido no presento fallas. Al día siguiente de la compra (miércoles 9/12/2015) comenzaron algunas fallas con el equipo como no recibir llamadas (mandando al buzón inmediatamente a las personas que querían contactarse conmigo), quedándose pegado al estar utilizándolo y a apagarse sin motivo alguno. En un principio pensé que podía ser normal y lo deje pasar, pero esta situación se hizo recurrente con el correr de los días. Hoy siendo Viernes 11 de diciembre del 2015 el teléfono ya se apago y no prendió mas. En consecuencia me dirigí hoy a las 11 am a la tienda donde lo adquirí para ver alguna solución a esto. Con gran asombro, por decir lo menos, el técnico, (al parecer) de la tienda, me dice que es un problema del software y reconoce que este modelo (J7) tiene un problema de fabrica. Encuentro, lo cual le aclare, en palabras textuales "como pueden ser tan deshonestos y no explicar al cliente antes de comprar y gastar plata en cierto equipo, que este ya viene con problemas de fabrica", ademas todo lo posterior a este problema, lo tengo yo como cliente debido a que soy yo quien queda sin equipo durante un tiempo, el cual desconozco, gasto de bencina, gasto de tiempo y costo adicional por un equipo , el cual el precio no es menor y que fue pagado al contado. Al escuchar estas palabras, que iban dirigidas al técnico, se entrometió un cajero, que no da nombre, ni cargo en la empresa, y me dice " usted tiene que conocer la ley, la cual nos ampara como servicio de venta, nosotros como empresa solo vendemos los equipos, no es función nuestra decirle al consumidor que el equipo viene con problemas de fabrica, solo servicio técnico puede dar el pase para ver alguna solución con la situación", me queda claro que la palabra mencionada anteriormente, "empresa deshonesta", fue reafirmada por el cajero con poca sutileza y poco atino. Lo único que les interesa, por lo que corroboro el cajero mencionado, es vender, sin costo alguno. Esto además debe estar amparado por la empresa misma.Quedo atento a sus comentarios.
Autor: H.M.