- La Florida, Chile
- 20, Agosto 2023
- Número: 987088
Sernac Garantía
PRESENTE
Llevé mi computador samsung al servicio técnico, porque no funciona la pantalla touch. En enero escribí a samsung mencionado el tema, llamé a hites (donde compré el producto) para cambiarlo y me dijeron que debía ir al servicio técnico. Cuando entregué mi computador, la señorita lo revisó y me dio el documento de recibo y me dice que me llamarán, a los dias me dicen que no hay garantías porque tiene un golpe y el precio es de más de 300. 000 , les menciono que no estoy de acuerdo porque mi computador no tenía golpes y llevaba meses hablando con samsung del problema, me envian una foto con un golpe en aumento, el cual niego y que se evidencia cuando me reciben el computador donde escriben en la observación: marcas de uso, desgaste y etiqueta en tapa (no hay ningún registro que dice que mi cmputador tenía golpes evidentes) sin embrago al recibirlo si tiene un golpe en la orilla.Hice el reclamo con todos los antecedentes ante la empresa y no quieren hacer valer la garantía, es decir, si la persona que recibió el computador no sacó fotografías ni evidenció golpes, cómo es posible que después me digan que tiene golpe.Hice el reclamo por medio del sernac y me responden: Estimada sra. Leslie, junto con saludar, le indico que hemos escalado su requerimiento con el área correspondiente y al respecto le informamos sobre su equipo modelo np730qed-kb1cl que se revisaron las evidencias que fueron proporcionadas desde el servicio técnico: el equipo se encuentra con un daño debido a un golpe en su cosmética. En su caso, como el equipo presenta esta falla, se rechaza la garantía, pues este tipo de falla se debe a 3ros y no de fábrica. Se adjuntan evidencias. daño de este tipo en el equipo es catalogado como ¿daño atribuible al consumidor¿ acorde a la ley del consumidor 19. 496 y a la política de garantía de samsung (https://www. Samsung. Com/cl/support/warranty/). Saludos cordiales.ES DECIR QUE FRENTE A MI PALABRA Y el documento DE RECEPCIÓN DONDE NO SE HABLA DE NINGÚN GOLPE QUEDA NULO PORQUE ELLOS DETERMINAN DESPUÉS DE TENERLO 5 DÍAS EN SUS DEPENDENCIAS QUE SI HAY GOLPE Y CUANDO ME LO ENTREGAN EN UNA ORILLA SI SE VE EL GOLPE Y MÁS ENCIMA DEBO PAGAR YO POR SU FALTA DE CUIDADO Y criterio. ADJUNTO documento DONDE MENCIONA CÓMO SE RECIBIÓ EL COMPUTADOR
Objetivo:
Obtener una solucion
LO que corresponde que es arreglar el touch que es parte de la garantía
Autor: K.A.