- Santiago, Chile
- 18, Diciembre 2014
- Número: 308015
Deducible inteligente
PRESENTE
Mi nombre es F. Montenegro, "asegurado" de la compañía Magallanes. Hace ya una semana y media declare un siniestro tal como se pide en la póliza, llendo a carabineros a dejar constancia, sacando fotos, hablando con el responsable del hecho, el cual asumía toda responsabilidad (una empresa constructora). Es más el siniestro que le ocurrió a mi auto fue estando estacionado en el estacionamiento de mi edificio donde existen cámaras de vigilancia, dato que me preguntaron en el callcenter de la aseguradora cuando reporte el evento. Así me derivaron a un taller que no es de la marca de mi auto (me lo dijo la misma persona del taller :.."nosotros no vemos la marca de tu auto"), luego de hablar con el liquidador recibieron vehículo, supuesto trabajo de 3 días, pero cuando llame me dijeron que la aseguradora habría enviado mal un repuesto y que se demoraría mas..... en fin eso puede ocurrir. Lo que es inaceptable es que cuando quiero retirar mi vehículo me digan que tengo que pagar un deducible, siendo que esta completamente identificado el responsable de los daños, esto me da a entender que nunca se miró la constancia en carabineros, tampoco nunca se comunicaron conmigo para preguntar a pesar de que me dijeron que precisamente que Simón Payera (liquidador) lo haría. Y peor aún el estado en que me querían entregar hoy mi vehículo era desastrozo, lo registre en fotos (aunque después el administrador del taller me pidió disculpas y busco una solución).Nunca antes había utilizado el seguro de mi auto, y a sido una experiencia muy poco agradable, desconozco si es así en todas las compañías, pero Magallanes deja mucho que desear. Hoy perdí 3 horas llendo al taller para que me digieran que no podía retirar mi auto sin pagar, y yo sabiendo que no me corresponde realizar ese pago no pretendo hacerlo, me siento estafado.
Autor: F.M.