- Las Condes, Chile
- 22, Junio 2015
- Número: 332070
Mala gestión, engaño al cliente
PRESENTE
El día 28 de mayo de 2015 ingresé mi vehículo a taller por un siniestro, donde una persona me chocó en los estacionamientos del Parque Arauco, y donde cumplí con dar todos los antecedentes que me solicitaron al hacer la denuncia en la aseguradora: número de denuncia en carabineros, patente del vehículo que me chocó, nombre del conductor y datos personales de él.El primer problema fue que en la aseguradora se comprometen a que el liquidador revisará el vehículo dentro de las siguientes 48 horas, y considerando ese plazo hice uso de los cinco días de auto de reemplazo que considera mi póliza. Bueno, el liquidador de demoró una semana en ir a ver el vehículo, dando como excusa que el taller no lo había enviado a donde él tenía que revisarlo. Por una casualidad, a mi se me olvidaron unas llaves en mi vehículo el día que lo entregué, y las fui a buscar al día siguiente al taller, donde mi vehículo ya había salido al lugar donde debía revisarlo el liquidador, por lo que claramente me estaban mintiendo.Hice varios reclamos, pero finalmente no saqué nada y tuve que devolver el vehículo de reemplazo en el plazo estipulado, es decir, el cliente sí debe cumplir bajo pena de multas, pero la aseguradora hace lo que quiere sin dar ninguna explicación coherente.Pero el problema mayor no es ese, sino que a los pocos días me llegó un correo indicando que debía pagar el deducible indicado en la póliza. Cuando llamé para decir que mi seguro tiene el sistema de seguro inteligente me dijeron que no tenían certeza de que había un tercero culpable, pero que lo iban a llamar y me avisarían de vuelta.Después de tres semanas y cinco llamados, en que siempre me contestan que el tercero no contesta el teléfono y por lo tanto no corre el deducible inteligente, hoy 22 de junio de 2015 opté por llamar yo mismo a la persona que me chocó, ¡y sorpresa!, me contestó de inmediato, me dijo que nunca lo han llamado de la Aseguradora Magallanes, que no tiene ningún problema en reconocer que es culpable del choque (porque además él ya avisó en su propia aseguradora que era culpable) y que incluso me podía enviar un correo que comprobara esto.En resumen, la Aseguradora Magallanes me ha engañado durante más de tres semanas. Teniendo un responsable claramente ubicable pretenden que yo pague el deducible que no tendría por qué pagar, y no puedo dejar de pensar que después de todas formas cobrarán el siniestro a la aseguradora del responsable del choque. Doble negocio, le cobran al cliente y al culpable. Está de más decir que de mi vehículo aún no se nada tampoco.Para hacer mas formal este reclamo doy el número de siniestro: 010507998901Voy a averiguar qué pasos legales puedo tomar si no recibo una respuesta decente de parte de la Aseguradora Magallanes.
Autor: A.S.