- Lo Espejo, Chile
- 16, Marzo 2015
- Número: 318875
Demora excesiva reparacion vehiculo siniestrado
PRESENTE
El día miércoles 04 de Marzo de 2015, hice ingreso de mi vehículo al taller B. Fritch, ubicado en Gran Av. Nro. 7711 comuna de La Cisterna, funcionando, debido a que los daños que presenta, que son en la parte inferior de este, no impiden su circulación. Todo esto previa constancia en carabineros del siniestro y después de haber dado cuenta a la compañía de Seguros MAGALLANES, la cual derivo mi vehículo a ese taller, lugar en el cual se me informa que dentro del plazo de dos dias a contar de la fecha de ingreso a taller del vehículo, se le informa al liquidador de la evaluación y presupuesto de los daños, teniendo que dejar mi vehículo en taller. Hasta ahí todo relativamente normal, S. que por intermedio de la compañía Magallanes tuve que optar por un auto de reemplazo en un rent a car conforme a mi contrato, del cual tengo que asumir el costo de $6.000 (Seis Mil Pesos) diarios, en atención que desconozco cuanto tiempo tendra que estar mi vehículo en taller. En fin comenzaron a pasar los días y nada, cero comunicación de parte de la empresa Magallanes, ni mucho menos con el liquidador, ni un correo, ni un llamado, absolutamente nada, por lo que empece a preocuparme, teniendo que yo tratar de comunicarme con alguien para saber de mi vehículo y como iva todo, llamando al Nro. 227154373, telefono que me dio la misma empresa, supuestamente para contactar al liquidador P. HERNANDEZ, para ver los avances del siniestro y despejar cualquier duda, pero nada, parece que ese número es como un call-center, que es atendido solo por mujeres y te atiende fulana, sutana, mengana, etc, ya perdí la cuenta cuantas veces llame en diferentes dias y horarios para escuchar alguna respuesta de lo que necesitaba saber y en todas pedi hablar con el liquidador y todas las veces, que anda en terreno, que no esta, que hable conmigo y yo le comunico a el sus inquietudes, nunca me he o el se ha contactado conmigo. A raíz de esto y por la demora, comence a ir personalmente al taller con el objeto de averiguar en que iva lo de mi vehículo y nada, me comunican que dentro del plazo de dos días se le había mandado el presupuesto al liquidador, es decir mas menos el día jueves 05 de Marzo. Ok siguiendo con la historia llamo nuevamente al seguro y le informo lo que me comunicaron en el taller y me dan como respuesta que el informe estaba malo y bla, bla, bla, es decir la burocracia total, y siguen pasando los días, concurriendo a lo menos en tres oportunidades al taller, en donde lo mismo aún el liquidador P. H. no autoriza o no da la orden para la reparación del vehículo, es decir desde el día Miércoles 04 de marzo que ingrese el vehículo a taller hasta el día de hoy Lunes 16 de Marzo al vehículo no le han hecho absolutamente nada, o sea 13 días en total, 09 días hábiles ydescontando los dos días que tenia el taller para mandar el presupuesto, estamos hablando de un plazo de por lo menos 07 días hábiles, es decir el liquidador P. H. se demoro 07 días hábiles por lo menos en dar la autorización para la reparación, ya que recien el día de hoy Lunes 16 de marzo me envía la compañía de reclamos.cl/empresa/seguros_magallanes">Seguros Magallanes un correo y un mensaje de texto a mi celular, indicandome que estaba lista la orden para la reparación y en la página de internet de la cía, al consultar por mi siniestro, me dan como fecha probable de entrega del vehículo, el día 19, es decir en tres día mas. En conclusión, me imagino que el señor liquidador P. HERNANDEZ, OCARES parece que es su otro apellido, representante de la empresa MAGALLANES, debe ser un hombre muy ocupado, ya que nunca se comunicó conmigo, y se demoró por lo menos 07 días hábiles en dar la orden de reparación de mi vehículo, pese a que los daños son de poca a mediana consideración y son solamentes piezas de plástico que no se pueden reparar y que solo se tienen que cambiar. Me pregunto es tan difícil llegar a esa conclusión, me pregunto que requisitos hay que tener para ser liquidador de siniestros, habra que hacer algún magister o estudiar en la Universidad para ejercer ese puesto, para tardar tanto en dar una orden de trabajo, o es acaso que se preocupan mas de los intereses de la empresa que el de los clientes, me imagino que hubiese pasado si mi vehículo a consecuencia del siniestro no pudiera circular, o hubiecen tenido que efectuarle desabolladura y pintura, me imagino si hubiese sido así, por lo menos me tienen el vehículo entre un a dos meses en el taller, en fin yo creo que hay que asumir que estamos en Chile y que la raza es la mala.
Autor: O.F.