- Paihuano, Chile
- 18, Noviembre 2020
- Número: 739848
Bombero vende lo que quiere
PRESENTE
Me dispuse a rellenar mi estanque de gasolina, calculé entre 5 y 7 mil pesos por lo que marcaba la aguja en el tablero. Cuando el señor me preguntó cuánto quiero cargar, como siempre lo hago (cualquier estación de servicio) le pedí "Lleno de 95". Se apoyó en mi auto con el codo en el techo, obstaculizando la visión de la máquina de bombas. Pude darme cuenta que saltó el automático pero él siguió apretando la válvula. pasaron unos 20 segundos y yo estaba súper preocupada porque no paraba. Le toqué la bocina y no me hizo caso. 10 segundos después le grité "Oiga, por qué no para? ya saltó el automático". Me respondió : " AH, era con automático?" Cuánto es?, 15 mil!!! Pero cómo? no puede caber más bencina de la capacidad que tiene!!Pagué pensando que perdí la noción del tiempo y que efectivamente quedaba espacio como para 20 litros sobre el nivel high high.Cuando hago contacto, la aguja de mi tablero estaba pegado en el mismo lugar en el que había llegado. Pedí hablar con el administrador (Raúl, Shell de Vicuña, Chile) y cuando me pide ver el tablero, la aguja ya había topado el extremo Full. Le dije que me parecía extraño todo, la actitud del bombero, que nunca me había quedado la aguja pegada si el estanque había sido llenado hasta el nivel HH. Me despidió diciendo que nunca había tenido problemas con ese bombero que trabajaba hace años con él. Le pregunté si confiaba en él y díjo "totalmente".me molesta profundamente esta mala práctica, que pasa como algo sin mala intención. Pero en realidad veo al menos dos procedimientos riegosos:1) Llenar el estanque de bencina hasta más no poder. La norma fija un tope y las máquinas están seteadas para ajustarse a ese nivel seguro.2) No hubo un diálogo atento con el cliente. El hombre hizo lo que quiso. Se anota una mayor venta, si es que no fue un robo. Cuando es lo único que importa uno se da cuenta.3) El administrador no hace un análisis objetivo de la situación, protegiendo esta mala práctica. No le interesa la buena atención de un cliente y sólo espera que se marche al carecer de argumento o evidencia.4) No toman en cuenta que con todo el efecto regresivo de la pandemia, estamos con los presupuestos limitados. ¿Por qué él quiere dejar a tope MI estanque de bencina?5) Este asunto tiene un matiz misógeno que no pasaré por alto. Ven una mujer sola y creen que pueden burlar el entendimiento de las cosas o situaciones.No puedo comprobar esta especie de fraude o robo legal y autorizado. pero por lo menos expreso lo más claramente posible una observación de un muy mal manejo de la estación de servicio Shell de Vicuña, Chile.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Sancionar como política de empresa las malas prácticas de atención al cliente y objetar en los administradores la protección de trabajadores con mañas, arriesgando asumir la irresponsabilidad de ambos.
Quiero una compensación por el mal rato a través de un lavado completo de auto más un cambio de aceite y filtro.
Autor: C.R.