- Osorno, Chile
- 11, Agosto 2022
- Número: 913597
Sernac Contaminación con agua
PRESENTE
El día jueves 7 de julio cargué el estanque de mi auto con gasolina 93 en la estación Shell ubicada en Manuel Rodríguez 1179, Osorno. La cual se reconoció estaba contaminada con agua y afectó a varios usuarios. De hecho, hubo casos en que los autos no encendieron en la misma estación Shell, teniendo que llegar grúas al lugar.El día sábado 9, me dirigía hacia Puerto Varas a celebrar el cumpleaños de mi hijo menor y en plena ruta 5, mi auto comenzó a presentar fallas. Teniendo que parar definitivamente frente al peaje troncal entre Osorno y Frutillar.Sin calefacción ni tener idea de qué sucedía, llamé al servicio de asistencia en ruta, quienes lograron facilitarme una grúa de la Concesionaria para que nos trasladara hasta Purranque, ya que no podía acercarnos más. Por lo tanto, tuve que solicitar una segunda grúa aportada por mi Seguro Automotriz, para que nos trasladara desde Purranque hasta Osorno. Más la ayuda de un tercero, quien tuvo la amabilidad de ir a buscarnos hasta Purranque para llevarnos de regreso.La señora encargada de dicha estación de servicio Shell atendió de muy mala manera desde un comienzo, prometió enviar un correo electrónico para indicar los pasos a seguir. Nunca recibimos dichos datos.tuve que volver yo a la estación de servicio el día lunes 11 de julio para exigir respuesta. La señora nuevamente demostrando pésima atención al cliente y muy mala actitud, se mostró poco dispuesta a dar respuestas y soluciones. Volvió a solicitar la boleta (que ya le había facilitado mi marido). agradezco que se encontrara su ayudante, quien me planteó que debía llevar mi auto a algún taller mecánico y que Shell pagaría los gastos de dicha reparación ocasionada como consecuencia de la contaminación con agua. La señora recomendó enviarlo a cierto taller, ya que ahí lo tendrían listo el mismo día; yo no acepté ya que necesitaba que un taller Mitsubishi lo analizara en revisión completa.El martes 12 de julio se llevaron mi auto en grúa y el día 20 de julio, el taller Guillermo Morales me indicó que el trabajo estaba finalizado. Tuvieron que cambiar bujías, limpieza de alta y baja presión, entre otros.Al avisarle a la señora que necesitaba el comprobante de pago para retirarlo, me planteó tenía que firmar un papel en el que yo acreditaba el pago de Shell al taller mecánico; sin embargo, además me tenían impreso un documento de finiquito, aceptación y renuncia de acciones, lo cual por supuesto no firmé y considero un acto abusivo, deshonesto y poco serio que raya en lo ilegal. Sumado lo anterior a que en un principio jamás ofrecieron las disculpas del caso, no ofrecieron auto de reemplazo, ni preguntaron por los gastos incurridos. Esto pudo haber resultado en accidente fatal.El día 21 de julio, manifesté mi intención de firmar solamente el papel único en el que se establece que acepto el pago de Shell por el monto que el Taller indica la reparación de mi auto.La señora pagó el monto del taller recién el día 25 de julio, por lo cual mi auto reparado estuvo 5 días adicionales retenido en el taller.Tengo otras tantas dudas respecto al proceder de la empresa, como por ejemplo, por qué continuaron suministrando bencina, sabiendo que 2 autos no partieron desde ahí mismo. Pésimo manejo de la situación, exijo compensación por todo lo ya señalado.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me compense económicamente por los gastos, daños morales y perjuicios ocasionados, más aún tratándose de una fecha especial en que celebraríamos el cumpleaños de mi hijo menor, incluyendo las innumerables pérdidas de tiempo, desgaste anímico y psicológico, más los cuadros de estrés suscitados por el proceder de los acontecimientos, los incontables malos
ratos y desconfianzas generadas por el pésimo manejo de la encargada de atención al cliente. Exijo se me pague la suma de $700.000 pesos.
Autor: M.M.