- Iquique, Chile
- 11, Diciembre 2019
- Número: 631826
Incumplimiento solución ofrecida ante sernac
PRESENTE
En noviembre de este año presente un reclamo ante sernac contra la empresa reclamos.cl/empresa/starken">Starken por deterioro del transporte de una encomienda, que resultó en uno de los productos completamente quebrado. Un primer reclamo fue presentado directamente a la empresa, la cual se negó a pagar la compensación, acusando entre otras cosas que yo firmé el documento de recibí conforme, el cual debo decir que es obligatorio firmar al recibir una encomienda y que eso no necesariamente significa que el contenido en su interior está en buenas condiciones como fue en mí caso. Al recibir una respuesta insatisfactoria, ingresé un reclamo antes sernac donde pedía la compensaciónde un valor de $15.000 pesos referente al producto que fue dañado, la empresa acogió mi reclamo y a través de Administrativa de reclamos, la señorita Diana Rey Marquez, comprometieron el pago de la indemnización a través de un Vale Vista Bancario, con fecha de solicitud el dia jueves 14/11, teniendo como plazo 10 días hábiles aprox contado de la fecha antes señalada para entregar al cliente en cualquiera de nuestras sucursales. han pasado más de los diez días hábiles y aún no se emite dicho vale.He enviado mail a la dirección de contacto de la Señorita Diana Rey, pero no he tenido ningún retorno, esta situación es bastante molesta porque fue un compromiso que la empresa Satrken adquirió a través de un reclamo en sernac, Además es de amplio conocimiento que los vales vista bancarios no se demoran tanto en ser generados, mucho menos por un monto bajo como son $15.000 pesos, este valor es un derecho que tengo como cliente por el hecho de reclamos.cl/empresa/starken">Starken incumplir el transporte correcto de mi encomienda.Ojalá este reclamo sirva para que de una vez respondan y quede de antecedentes para que otros clientes insistan con sus reclamos, muchas veces las compensaciones y/o reparos se pierden porque los clientes se cansan de tener que buscar más de una vía para visualizar sus problemas y porque aún existen empresas con poco criterio que son incapaces de cumplir con lo comprometido y entregar una satisfacción a sus clientes
Autor: G.G.