- Quillota, Chile
- 26, Septiembre 2021
- Número: 845350
Mal trato
PRESENTE
Buenas tardes, soy cliente de Starken de hace muchos años, antes Tur Bus, ahora Starken. Siempre recibo y envío encomiendas por la agencia de Quillota; sin embargo, hoy Viernes 24 Sept 2021 tuvimos con mi señora una desagradable experiencia en la recepción de un pequeño paquete.Eran las 14:15 hrs y llegó un vehículo con un chófer adulto y un joven de entre 19 y 22 años, con un arito en la oreja.Preguntó por mi hijo, salió mi sra y éste le dijo que traía un paquete, mi sra le entregó los datos que pidió, ella le solicitó le pasara la encomienda y él le dijo "pasando y pasando", mi sra le contestó cómo? y él le dijo si me paga le paso el paquete sino no.no es la primera vez que nos traen paquetes de Starken, pero sí al parecer es la primera vez que viene ese vehículo y ese joven en particular, ella me avisó para que pagara y lo que le dijo el joven, salí a hablar con él para hacerle presente que esas no son formas de hablar con una sra, lo anterior porque nuestro hijo menor es de su edad y en vez de acusar recibo de su error y disculparse me encuentro con un joven mal educado, irrespetuoso que reitera su requerimiento de pago anticipado, mi sra le dice que si duda que nos vayamos a cambiar de casa para no pagar los $4.500 y él dice que son las instrucciones de la empresa, le pregunto yo si le han tocado muchos delincuentes o gente que no le haya pagado y que por favor me diga su nombre, éste contestó en forma irreverente y desafiante que no tiene tiempo, que no me dará su nombre y que le pague primero, después se acercó con el vehículo el chófer y desde dentro nos dice que están apurados, le hacemos ver la situación producida por su ayudante, pero lejos de disculparse o apaciguar la situación nos dice que están apurados aunque le ordena al joven que me entregue el vuelto de los $10.000 en forma previa a pasarle yo los $10.000, que era lo que yo le estaba exigiendo al joven ahora y además le había ordenado que nos entregara el paquete unos segundos antes.En resumen, una situación tribial, por un error de procedimiento o más que procedimiento de criterio y sentido común, se transformó en un mal rato por su falta de experiencia, educación y no contar probablemente con un curso de atención de público. Faltó que el chófer se disculpara a nombre de la empresa y aplicara criterio; al final la entrega en vez de realizarse en 3 minutos demoró 15 minutos.Dudamos que Starken exija ese procedimiento y más que eso la forma de exigir el pago previo, no está entregando una encomienda en una cárcel pública sino en una casa habitación de un ciudadano que es cliente de esa empresa -de al menos 50 años- y que le molesta el mal trato de un joven irreverente y desafiante. El vehículo tiene la patente PTFD 28 marca Citroën.Agradeceré enseñarle y entrenar al joven irreverente que él no le está haciendo un favor a nadie, sino su trabajo y debe hacerlo de la mejor forma posible aplicando criterio y psicología, aún cuando su edad no le permita tener posiblemente la madurez y experiencia requerida para ese trabajo.Esperamos que alguien conteste este reclamo y le den la información a quien corresponda.Nuestra intención no es una sanción sino que los instruyan y mejoren su desempeño o volverán a cometer el mismo errorMuchas gracias
Objetivo:
Recibir disculpas
Una disculpa y una reprensión al joven mal educado
Autor: M.F.