Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quillota, Chile
  • 26, Septiembre 2021
  • Número: 845350

Starken

Mal trato

SEÑORES starken

PRESENTE


Buenas tardes, soy cliente de Starken de hace muchos años, antes Tur Bus, ahora Starken. Siempre recibo y envío encomiendas por la agencia de Quillota; sin embargo, hoy Viernes 24 Sept 2021 tuvimos con mi señora una desagradable experiencia en la recepción de un pequeño paquete.Eran las 14:15 hrs y llegó un vehículo con un chófer adulto y un joven de entre 19 y 22 años, con un arito en la oreja.Preguntó por mi hijo, salió mi sra y éste le dijo que traía un paquete, mi sra le entregó los datos que pidió, ella le solicitó le pasara la encomienda y él le dijo "pasando y pasando", mi sra le contestó cómo? y él le dijo si me paga le paso el paquete sino no.no es la primera vez que nos traen paquetes de Starken, pero sí al parecer es la primera vez que viene ese vehículo y ese joven en particular, ella me avisó para que pagara y lo que le dijo el joven, salí a hablar con él para hacerle presente que esas no son formas de hablar con una sra, lo anterior porque nuestro hijo menor es de su edad y en vez de acusar recibo de su error y disculparse me encuentro con un joven mal educado, irrespetuoso que reitera su requerimiento de pago anticipado, mi sra le dice que si duda que nos vayamos a cambiar de casa para no pagar los $4.500 y él dice que son las instrucciones de la empresa, le pregunto yo si le han tocado muchos delincuentes o gente que no le haya pagado y que por favor me diga su nombre, éste contestó en forma irreverente y desafiante que no tiene tiempo, que no me dará su nombre y que le pague primero, después se acercó con el vehículo el chófer y desde dentro nos dice que están apurados, le hacemos ver la situación producida por su ayudante, pero lejos de disculparse o apaciguar la situación nos dice que están apurados aunque le ordena al joven que me entregue el vuelto de los $10.000 en forma previa a pasarle yo los $10.000, que era lo que yo le estaba exigiendo al joven ahora y además le había ordenado que nos entregara el paquete unos segundos antes.En resumen, una situación tribial, por un error de procedimiento o más que procedimiento de criterio y sentido común, se transformó en un mal rato por su falta de experiencia, educación y no contar probablemente con un curso de atención de público. Faltó que el chófer se disculpara a nombre de la empresa y aplicara criterio; al final la entrega en vez de realizarse en 3 minutos demoró 15 minutos.Dudamos que Starken exija ese procedimiento y más que eso la forma de exigir el pago previo, no está entregando una encomienda en una cárcel pública sino en una casa habitación de un ciudadano que es cliente de esa empresa -de al menos 50 años- y que le molesta el mal trato de un joven irreverente y desafiante. El vehículo tiene la patente PTFD 28 marca Citroën.Agradeceré enseñarle y entrenar al joven irreverente que él no le está haciendo un favor a nadie, sino su trabajo y debe hacerlo de la mejor forma posible aplicando criterio y psicología, aún cuando su edad no le permita tener posiblemente la madurez y experiencia requerida para ese trabajo.Esperamos que alguien conteste este reclamo y le den la información a quien corresponda.Nuestra intención no es una sanción sino que los instruyan y mejoren su desempeño o volverán a cometer el mismo errorMuchas gracias
Objetivo: Recibir disculpas Una disculpa y una reprensión al joven mal educado
Autor: M.F.
Publicado el Domingo, Septiembre 26, 2021 - 17:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Starken - Mala atención repartidor

Resuelto Muy Bien. Por obra de magia en repartidor pidió las disculpas del caso. No hubiese habido necesidad de esto, si el simplemente hubiese hecho lo que corresponde .

Starken - Sustracción De Producto

No Resuelto En Espera. Al día siguiente que hice el reclamo se contactó conmigo starken por el reclamo, y a la vez me informaron que como el envío venía pagado por una empresa de transporte eran ellos quienes tienen que realizar el reclamo. Luego efectivamente la empresa de logística realizó el reclamo pero hasta el día de hoy estamos a la espera de la respuesta de starken para que resuelva y me den una solución al producto faltante. Ahora, no entiendo porque yo siendo la afectada directa no puedo hacer el reclamo ante ellos (Starken).

Presenté igual un reclamo en Sernac y créanme no sirve de nada porque la empresa dice que no acoge el reclamo y sernac te envía un email diciendo que la empresa desestima el reclamo y ahí quedó todo, y que si quiero seguir debo demandar por mi cuenta. SERNAC es como un gran león pero sin dientes ni garras (decepcionante) porque en realidad no hay protección al consumidor.
Así que ahora me encuentro a la espera de lo que resuelva starken y espero que no se sigan demorando…

Starken - Pésimo servicio, retraso en los pedidos, pésima atención.

Sernac Resuelto Resuelto.. Encuentro desconsiderado de parte de la empresa Starken, que me hayan cobrado el mismo monto por el envío, considerando que se atrasaron 10 días adicionales a la fecha que debería haber llegado, también tomando en cuenta que hasta se extravío en el transcurso del envío. Saludos.

Starken - Personal de reparto

Resuelto Conforme. Me contactaron a la brevedad para saber sobre mi caso, luego a los días me llamaron para informar que se había hablado con el transportista, a mi en lo personal me llegaron unas disculpas de la empresa, pero en realidad no supe si se realizó algún llamado de atención o capacitación al personal de reparto.
Saludos

Starken - Mi pedido se perdió o extravio

No Resuelto Aun No Hay Nada De Respuesta De Mi Reclamo Solamente Que Esta En Espera Y Ya Va Más De 1 Mes. Ya va más de 1 mes y aun nada de respuesta

Starken - Problemas con aplicación

Resuelto Si. El problema al final nunca fue con la aplicación , mi encomienda si había llegado el día sábado , solo que las personas que atienden starken de Bulnes no me lo quisieron entregar porque venia con problemas de medidas , algo que nunca me dijeron y al contrario mintieron diciéndome q no había llegado

Starken - Entrega de encomienda

Sernac Resuelto Entregado. Deben reconocer su mala respuesta a problema ya que fue lenta la solucion y esta fue por la presion que realize a la ejecutiva para que intercediera con los encargados del despacho.
Ya que mi direccion entregada hera la correcta,prueba de ello que el transporte llego a mi domicilio con los mismos datos

Starken - Perdida de encomienda

Sernac No Resuelto Negativo, Aun No Recibo La Indemnizacion. Me han ofrecido una indemnización de 55 mil pesos, cuando el valor de los objetos perdidos supera el millón,…. Hemos respaldado casi 400 mil pesos en boletas y aun esta en proceso de analisis y resolución del pago!!! Sigo en espera de aprobacion!

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Resuelto Favorable. Se contactan conmigo a la brevedad para ofrecer solución.

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Resuelto Resuelto. Luego del atraso y del reclamo el pedudo llego de acuerdo con la nueva fecha establecida.

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Resuelto Resuelto. ME SOLUCIONARON EL REQUERIMIENTO CON RAPIDEZ Y ESTUVIERON SIEMPRE EN CONTACTO EXPLICANDO EN QUE HIBA EL PROCESO. GRATAMENTE SORPRENDIDA Y AGRADECIDA.

Starken - Nunca recibi el pedido y aparece entregado

Resuelto Resulto Favorablemente. Me contactaron muy rapidamente y logré resolver mi problema
Gracias