- La Florida, Chile
- 02, Febrero 2022
- Número: 874804
No respetan nombre
PRESENTE
Soy una persona transgénero, que se cambió el nombre legalmente hace más de 5 años, con todos mis datos actualizados a la fecha, suele ocurrir sin embargo que muchas empresas o entidades, usan bases de datos que no están actualizadas, y por ende, el nombre antiguo, pero basta con hacérselo saber, mostrarles el carnet de identidad y lo modifican, sino es posible uno mismo hacer aquella modificación de datos, sin embargo, la empresa Starken no permite en ninguna parte de su plataforma ni hacer el cambio, ni solicitarlo (todos los canales de reclamos, consultas, etc. van dirigidos a hacer un envío o recibir un envío).Aún así, he ido a sus oficinas en las cuales la respuesta de los trabajadores y encargados ha sido simplemente "no podemos cambiarlo en el sistema", es un derecho como cliente y consumidor que se respete mi nombre actual, para que al momento de solicitar sus servicios yo no tenga que estar dando explicaciones ni pasando malos ratos, es increíble que su respuesta sea tan poco eficiente, al final respetan tu nombre cuando quieren. Y he conocido a muchas personas transgénero que les ha ocurrido exactamente lo mismo, sin obtener una solución real por parte de la empresa, siendo que en todos lados, en toda institución realizan el cambio sin problemas.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que en la plataforma misma web, se permitiera hacer cambio de datos, asociado al rut del cliente, sino solicitarlo vía online, y sino, en el peor de los casos, que uno deba ir a una oficina para que realicen el cambio.
Autor: B.V.