Autor:

Nulo

24 Febrero, 2020 - 23:31
Voy a llevar dos meses con el problema y hasta el momento cero solución en todo.

Lo resumo todo lo que ofrecen en garantía, confiabilidad, seguridad y servicio al cliente respuesta cero.

SUBARU vale callampa
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Tomé, Chile
  • 10, Febrero 2020
  • Número: 646190

Subaru

Falla en vehiculo nuevo subaru outback

SEÑORES subaru

PRESENTE


El 18 de octubre 2019, compre un vehículo nuevo del año, reclamos.cl/empresa/subaru">Subaru modelo Outback 2.5I CVT XS., en Fernando Gómez y Cía., Concepción. Cuando salí del local con mi vehículo nuevo, pagado al contado, contento y confiado, me indican que ante de los tres meses debo llevarlo para revisión. Justo ante de cumplir los tres meses, estando estacionado, inicio marcha del auto y al minuto se prenden luces en el tablero de fallas de funcionamiento, entre otras, del aceite de transmisión, sistema ABS, aviso de Falla de neumáticos, Falla sistema sport, en neblineros, pendientes y otros y el cambio automático bloqueado. LO lleve al servicio técnico el 7 de enero y me lo devolvieron, según lo habían configurado, apareció la Falla igual, lo lleve el 14 enero , me lo devolvieron, también con tema resuelto según el servicio técnico, finalmente desde el 22 de enero se encuentra en taller porque la Falla se presentó más seguida y hasta la fecha sin solución.El servicio técnico señala que el tema por lo complejo lo tiene reclamos.cl/empresa/subaru">Subaru Chile, pero da lo mismo porque, reclame, llego una encuesta, mencionan que pronto se comunicaran con uno y nada, están esperando los 5 años de garantía que ofrecen seguramente.Aparte de la indignación por este problema, he tenido que incurrir en gastos por arriendo de vehículos, cambiar planes de vacaciones que la teníamos programada con mi señora y mis hijos que viven en Santiago. Es decir, una compra, utilizando las palabras usadas en la Introducción de la Libreta de garantía y Servicio de Subaru, un mundo de derechos, beneficios y confiabilidad; confianza en la tecnología, y un sistema único de garantía, que le darán la máxima satisfacción, tranquilidad y seguridad en el uso de su vehículo, se ha transformado en un DESASTRE y lo llevo a la contingencia social actual en un abuso.Solo solicito solución y para mi la mejor es el reemplazo del vehículo, porque esa Falla cuando la van a diagnosticar y la solución nada me garantiza tranquilidad y confianza.Atte.Carlos Elgueta M.
Autor: C.E.
Publicado el Lunes, Febrero 10, 2020 - 16:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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El problema fue mitigado porque Inchcape efectivamente me prestó un auto de cortesía durante la espera por las últimas 2 semanas, lo cual se agradece muchísimo.
En cuanto al costo de la operación, no me descontaron la mano de obra, pero sí me hicieron un 15% de descuento. Yo sigo considerando que no era un costo que debía cubrir como cliente, pero para cerrar el tema pagué sin reclamar demasiado.
La atención en general, después del reclamo, ha sido bastante buena, no me puedo quejar. El jefe de servicio se tomó el tiempo de explicarme sobre la mantención y se disculpó por los inconvenientes.
En líneas generales, a pesar del problema y el tiempo que tomó, creo que asumieron su responsabilidad e hicieron lo posible por reparar los impactos.

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