Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 02, Septiembre 2021
  • Número: 839661

Subaru

Consumo excesivo de aceite

SEÑORES subaru

PRESENTE


En el año 2013 compré nuevo un modelo XV. En los meses siguientes me percaté que el consumo era superior a lo habitual en otros autos. Consulté al respecto y me dijeron que era normal en este modelo, lo que asumí por varios años. En el año 2019, durante una visita anual al concesionario LARRAIN VALDES, le menciono al técnico de este excesivo consumo. Me responde que no es normal y que una parte importante de las unidades de este modelo tuvieron que intervenirse. En su momento no se hizo un llamado público ya que no era un problema generalizado. Después de confirmar el problema en 3 períodos de consumo, elevó el caso a SUBARU, que en Chile es INCHCAPE. Algunas semanas después me llama el mismo técnico informándome que SUBARU ofrece pagar la mitad del costo del arreglo, es decir, la mitad de aproximadamente $1.500.000. Esto debido a que reconocen el problema, pero que ya no corre la garantía de 5 años del fabricante. Le comento que no estoy de acuerdo, que la responsabilidad sigue siendo de ellos al no haber hecho público el problema, o al menos al no haberme contactado directamente.Durante meses estuve contactando el call center, hasta que al fin me dieron una respuesta a mi reclamo: no aceptaban mi solicitud debido a que las revisiones anuales no habían sido hechas en los plazos recomendados. Tengo todas mis revisiones en orden y si alguna se ha pasado del plazo no ha sido por un tiempo significativo. Usar este tipo de resquicios para evadir una clara responsabilidad no representa el espíritu de la marca.
Objetivo: Obtener una solucion Que corran con todos los gastos de este arreglo, al menos los complementarios a la próxima revisión anual.
Autor: C.C.
Publicado el Jueves, Septiembre 2, 2021 - 13:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Subaru - Falla Sistema

No Resuelto Sin Resolver. Según el concesionario sigue esperando respuesta desde la Central de Subaru

Subaru - Decepcionante servicio, juegan con el tiempo del cliente

No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solución. Me escribieron por rrss y después no hicieron nada.

Subaru Chile Repuestos - Atraso injustificado en arribo de repuesto PAGADO

Resuelto Resuelto. Este reclamo fue resuelto gracias a Subaru Chile, no ustedes. Gracias.

Subaru - Falla radio y casoleta

No Resuelto A Medias. Buenas tardes... las cazoleta vienen en camino pero de la radio aun no tengo ninguna respuesta...

Subaru

No Resuelto Sin Resolver. Me informan que el repuesto no ha llegado

Subaru - Campaña recall que termina con problemas en automóvil

No Resuelto No Resuelto. Me contactaron en un momento, sin embargo no me entregaron ninguna solución, supuestamente verían el caso pero esto ya hace bastante. Por otro lado llamo de vuelta al número de atención sin obtener respuesta alguna. Sigo decepcionado de SUBARU. Si no tengo una pronta respuesta ingresaré reclamo en SERNAC.

Subaru - Compra en Subaru Store posible estafa

Resuelto Me Entregaron El Producto. Luego de mucha insistencia, correos y llamadas apareció en el consecionario el accesorio adquirido.
Muy mala gestión de la venta web de Subaru-Store y la entrega de productos.

Subaru Chile - Posible Estafas masivas en venta de accesorios a través sitio web Subaru.cl

Sernac Resuelto Resuelto. Finalmente, después de recurrir a varias instancias e instituciones para hacer valer mi derecho como consumidor, me hicieron llegar los artículos que compré

Subaru - Caja Cambios Subaru Forester

No Resuelto Hasta Ahora Negativo. Si hubo una respuesta de los representantes de la marca, pero hasta ahora no me han dado auto de reemplazo y no hay una fecha de entrega de mi vehiculo

Subaru - falla en radio

No Resuelto Mulo. A la fecha no hay ningún contacto ni solucion

Subaru - vehiculo con fallas eléctricas

No Resuelto Negativo. Ninguna respuesta y solución por parte de Subaru

Subaru Chile - Mantención por campaña gratuita se convierte en negocio

Resuelto Solución Positiva - Auto Entregado. El auto fue entrgado finalmente el 09/03 (luego de 7 semanas) en correctas condiciones.
El problema fue mitigado porque Inchcape efectivamente me prestó un auto de cortesía durante la espera por las últimas 2 semanas, lo cual se agradece muchísimo.
En cuanto al costo de la operación, no me descontaron la mano de obra, pero sí me hicieron un 15% de descuento. Yo sigo considerando que no era un costo que debía cubrir como cliente, pero para cerrar el tema pagué sin reclamar demasiado.
La atención en general, después del reclamo, ha sido bastante buena, no me puedo quejar. El jefe de servicio se tomó el tiempo de explicarme sobre la mantención y se disculpó por los inconvenientes.
En líneas generales, a pesar del problema y el tiempo que tomó, creo que asumieron su responsabilidad e hicieron lo posible por reparar los impactos.

Subaru - NO DEBOLUCION DE COMPRA (dinero)

No Resuelto Niguno. Todavía no hay respuesta de subaru pero bien siguen teniendo ofertas de sus tiendas pero en devolver lo que no les pertenece nada por ahora.