- Vitacura, Chile
- 02, Septiembre 2021
- Número: 839661
Consumo excesivo de aceite
PRESENTE
En el año 2013 compré nuevo un modelo XV. En los meses siguientes me percaté que el consumo era superior a lo habitual en otros autos. Consulté al respecto y me dijeron que era normal en este modelo, lo que asumí por varios años. En el año 2019, durante una visita anual al concesionario LARRAIN VALDES, le menciono al técnico de este excesivo consumo. Me responde que no es normal y que una parte importante de las unidades de este modelo tuvieron que intervenirse. En su momento no se hizo un llamado público ya que no era un problema generalizado. Después de confirmar el problema en 3 períodos de consumo, elevó el caso a SUBARU, que en Chile es INCHCAPE. Algunas semanas después me llama el mismo técnico informándome que SUBARU ofrece pagar la mitad del costo del arreglo, es decir, la mitad de aproximadamente $1.500.000. Esto debido a que reconocen el problema, pero que ya no corre la garantía de 5 años del fabricante. Le comento que no estoy de acuerdo, que la responsabilidad sigue siendo de ellos al no haber hecho público el problema, o al menos al no haberme contactado directamente.Durante meses estuve contactando el call center, hasta que al fin me dieron una respuesta a mi reclamo: no aceptaban mi solicitud debido a que las revisiones anuales no habían sido hechas en los plazos recomendados. Tengo todas mis revisiones en orden y si alguna se ha pasado del plazo no ha sido por un tiempo significativo. Usar este tipo de resquicios para evadir una clara responsabilidad no representa el espíritu de la marca.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que corran con todos los gastos de este arreglo, al menos los complementarios a la próxima revisión anual.
Autor: C.C.