Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Buin, Chile
  • 11, Julio 2020
  • Número: 688402

Superintendencia De Combustibles

Cobro abusivo cuenta energia electrica CGE

SEÑORES Superintendencia De Electricidad Y Combustibles

PRESENTE


Por la presente, me he tenido que tomar la molestia de dirigirme a ustedes, ya que a la fecha no he obtenido respuesta alguna, a excepción de un correo enviado a modo de explicación, sin saber ni conocer la realidad de la situación por parte de CGE, en relación al cobro excesivo de la última cuenta por concepto de suministro de energía eléctrica en mi domicilio. Comprendo absolutamente la situación por la que pasa el país en estos momentos, pero no comprendo el abuso por parte de la empresa en cuestión, en el cobro que me ha llegado en la última boleta de la compañía, la que asciende a un total de 61.000 pesos, en circunstancias que jamás hemos cancelado mas de 30.000, y precisamente fué en el mes de mayor demanda del año pasado (agosto 2019). Por lo anterior, cabe señalar, que desde el 26/01/2020 no se toma lectura del medidor, sin embargo la cuenta se ha continuado pagando sagradamente mes a mes, y el medidor permanece a la vista y totalmente accesible al personal encargado de esa tarea, punto que ocupó como argumento CGE para tratar de justificar su cobro.En virtud de lo expuesto, solicito, por parte de ustedes, se solucione a la brevedad esta irregularidad provocada por la empresa distribuidora, y así poder evitar molestias posteriores, por cobros fuera de lugar. Les dejo mi número de cliente, la dirección de la propiedad, y el número de la boleta irregular. Ustedes son el ente fiscalizador, y quienes regulan el funcionamiento de las empresas distribuidoras del servicio, por lo que confío en que será una respuesta favorable para mí como cliente, ya que es inaceptable un abuso de este tipo. soy consciente de la energía eléctrica que se consume en mi hogar, y francamente este cobro no corresponde en virtud del promedio registrado.Adjunto documentos, correos con CGE, boletas, y fotografías referencialesDe antemano Muchas gracias. NRO CLIENTE: 1404281DIRECCION: PASAJE EDUARDO CASTILLO 416, VALLES DEL MAIPO II, BUIN
Autor: F.C.
Publicado el Sábado, Julio 11, 2020 - 22:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Acoso

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Ni siquiera una respuestA

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Consumo no registrado exagerado

No Resuelto Cero Respuesta. Nunca se han comunicado

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro excesivo cge

No Resuelto Ninguno. No he recibido ningún tipo de respuesta

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro Excesivo

No Resuelto Pésimo. A la fecha de hoy 5 de sept. 2020 NO HE TENIDO RESPUESTA, TUVE QUE PAGAR EL EXCESO DE CUENTA $146.000, NO ME HAN DEVUELTO NADA, Y ESTE MES VIENE NUEVAMENTE CON EXCESO Y LO PEOR NO LLEGA NINGUNA CUENTA A MI DOMICILIO, MI HIJA TIENE QUE BUSCAR EN INTERNET LAS CUENTAS. ESTO ES UNA ESTAFA QUE NO TIENE NOMBRE Y NADIE LO SOLUCIONA.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Facturacion de Enel Chile no coincide con Colegio Cerrado

No Resuelto No He Tenido Ninguna Respuesta De Parte De Enel Chile. Hasta la fecha de hoy 14-08-2020 no ha habido respuesta de parte de ENEL Chile

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro de sobreconsumo electrico y no corresponde

No Resuelto No Obtuve Ningún Resultado. De parte de en el no obtuve ningún resultado tuve que pagar la cuenta con sobreconsumo en consecuencia que jamaz hubo ya que facturaron 2 meses juntos a pesar de haber informado mensualmente los condimos

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo de electricidad

No Resuelto Pésimo. Desde que ingrese el reclamo no ha avanzado en nada, ya ha pasado prácticamente un mes y aún no tengo respuesta. No voy a cancelar un monto que no corresponde.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - cobro duplicado de electricidad

No Resuelto Aun No Recibo Explicación De Parte De La Compañia. a la fecha no tengo respuesta alguna en relación al cobro doble de tarifa de luz

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo en Cuenta de Electricidad mes de Julio 2020.

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. A la fecha aun no he tenido respuesta, y por otra parte nuevamente este mes de Agosto la cuenta de luz viene alta, pero un poco más baja que la del mes de Julio.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - rebaja boleta de luz

Resuelto Rebaja Realizada. Despues de tantos reclamos e insistencia envio documentos via mail todos los dias , al fin me rebajaron mi boleta descontando el pago que realice 22 abril, solucionando todo hace poquito. solicito solo transparencia en las boletas, sus detalles

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Cobro excesivo de electricidad CGE

Resuelto Recepción De Nueva Boleta Electrónica Nro. 262855540 Cge, Nro. Cliente 9215451. Estimados Señores, junto con saludar; informo a ustedes que hemos recibido la Boleta siguiente al reclamo presentado ante ustedes y, hemos constatado con mucho agrado, que en esta se ha reducido el cobro, observándose una disminución considerable en el valor total a pagar.
Esperamos, de todas formas, que este ajuste responda efectivamente a una revisión en conciencia y como consecuencia de lo expuesto en nuestro reclamo de tal forma que no existan posteriores alzas injustificadas en nuestra boleta.
Sin otro particular, se despide cordialmente.

Francisco Zamorano Z.
11.932.319-3

Superintendencia de Electricidad y Combustibles - Falta de fiscalización

No Resuelto Superintendencia Envía Correo Diciendo"interesados En Saber Cómo Ha Evolucionado Tu Caso Luego De Estos Días.". Impresentable...hoy ( y ayer) la empresa SAESA recibe la documentación lentamente de manera presencial, un sólo funcionario atendiendo, con el retraso que tienen las tramitaciones obviamente las personas se demoran en la atención ocasionando las molestias en el publico que falta por atender (tras una larga fila) se originan discusiones e incluso insultos entre la gente por este motivo. SAESA ha manejado esto pésimamente, en todo este tiempo sin atención no gestionó nada de manera digital (pese a que envié esa documentación) ahora aparte del virus la gente tiene que lidiar con la falta de servicio que por ley estas empresas deben suministrar a la gente.

Superintendencia De Electricidad Y Combustibles - Electricidad cge

Resuelto Positivo. Me fue muy bien la solución fue rápida y efectiva