- Punta Arenas, Chile
- 18, Agosto 2016
- Número: 391654
Incumplimeinto en venta de smartphone en promocion
PRESENTE
Mi queja es por incumplimiento y denegación del derecho de retracto en compras online. El día 10 de agosto de 2016 adquirí a través del portal online de Tienda Travel de Banco de Chile un equipo Smartphone Samsung Modelo Galaxy S7 Edge, por $517.512. Me llego una confirmación, más un código para canjear el equipo en las tiendas online Samsung Store o Samsung Online. No pude canjear el código en las tiendas online antes señaladas. Pero a la media me llaman de Samsung Store, y "habilitan mi código", pero al tratar de cerrar la transacción me cobran $12.990 no informados, así que rechazo cerrar la transacción. Al tratar de comprar con el código en Samsung online me informan que el código está bloqueado. Llamo a tienda Travel y me entregan la respuesta de que “es problema mío con Samsung”. Mi pregunta que Samsung, de los cuales ninguno contesta el teléfono o se hace cargo. Intento ejercer mi derecho a retracto y en Samsung Store no obtengo respuestas oportunas, solo dilatorias, y a la vez en Samsung Online se niegan a hacer efectivo el código por estar "quemado". Tienda Travel y Banco de Chile se niegan a intervenir, a pesar de ser vendedores aludiendo una clausula no informada de manera correcta. Ya llevo una semana esperando, he gastado tiempo dinero, porque estas tiendas nunca contestan los teléfonos, y los correos los contestan en plazos inauditos. En suma un caso más de que lo barato cuesta caro.
Autor: J.R.