- Providencia, Chile
- 20, Julio 2015
- Número: 335828
Retraso de bus y mala atención de auxiliar
PRESENTE
El lunes 13 de julio de 2015 tenía pasaje a La Serena. La salida era a las 6:36 de la mañana, pero el bus llegó a eso de las 8 de la mañana, y durante esa hora y media de espera en medio del frío, nadie se dignaba a darnos una explicación. Solamente lo anunciaron una vez por altoparlantes y cuando íbamos a preguntar, nadie sabía los motivos y creo que teníamos derecho a saber esa información.Tras esa larga espera, mi acompañante fue a dejar su maleta antes de subir al bus. Para asegurarse le preguntó al auxiliar si ése era el bus que iba a La Serena y él le dijo que no. Seguramente lo dijo porque quería meter maletas de otros destinos primero, pero lo que debía responder era eso y no decir algo que confunde a los usuarios, ya cansados con tan larga espera, y quién sabe si alguien que recibe esa misma respuesta se va y pierde el bus. Creo que lo mínimo después de lo que nos hicieron esperar era un trato amable.Luego subimos al bus y pasamos frío durante varias horas. La verdad es que no sabía dónde estaban las frazadas y tampoco quise ir a hablar con un auxiliar que había tenido esa actitud, para pedirle que nos diera frazadas o que encendiera la calefacción, pero fue una molestia extra durante algunas horas.Ya hay cosas anexas como no apagar nunca las luces (para poder dormir un poco después del cansancio de la espera) o poner tres películas y cortar las tres películas antes que llegaran al final. Esto último es más anecdótico pero todo suma en una atención que sólo cumplió con llegar a destino (aunque llegó bastante tarde y desarmó los planes que teníamos).El viaje de vuelta, el día sábado, fue otra cosa. Llegó a la hora y nos dieron mantas y encendieron la calefacción, y llegó a buena hora a Santiago. Ojalá no se repitan tantos problemas como el que sufrimos todos los pasajeros del lunes.
Autor: L.A.