- Villa Alemana, Chile
- 31, Agosto 2021
- Número: 838854
Pérdida equipaje
PRESENTE
28 de agosto realizó viaje Talca -Quilpue,con mi madre.Desde el comienzo,mala disponibilidad de auxiliar de bus al guardar equipajes.Aporreando las maletas y respondiendo de mala forma.Al.llegar a mi destino, Quilpué.Bajo para retirar mis maletas y solo encuentran una.Entrego tickets de maletas,a auxiliar de terminal de bus Turbus Quilpué.Mientras tratan de darme ,alguna respuesta, auxiliar,pierde mi Ticket.No da respuesta,miente diciendo que se lo llevó chófer de bus.Más De una hora esperando al frío con mi madre con discapacidad.Termino con mi esposo ,llamando a carabineros,para dejar constancia,de pérdida de equipaje.Ya eran casi las 22.00.Vuelvo a mi domicilio,ya que auxiliar da como razón,que a esa hora no podía dar ningúna solución a mi problema.Debo venir en la mañana.Estando en mi casa,recibo mail,de señora que tiene mi maleta y está se encuentra en Reñaca.Consigo su celular.Al otro día voy temprano,a sucursal Quilpué.Consulto,en ventanilla y se me informa que como la maleta fue entrega en forma equivocada en Viña del mar,debo ir a reclamar allá.A lo cual,me niego y exijo que mi equipaje debe ser traído a terminal Quilpué,donde yo me baje.Despues de una larga discusión,con personal de ventanilla.Entrego datos de la otra pasajera ,para que se le ubique.Sino hubiese ,sido por nosotras,ellos no hubiesen encontrado los equipajes perdidos.A la hora,que yo llegue eran casi las 11.00 de la mañana.No habían hecho nada,para ver solución del problemaLlaman a jefatura de Viña y deciden enviar un taxi a Reñaca a traer a señora con mi maleta.1 hora y media esperando que llegara taxi con señora y mi maleta.Por suerte,al llegar mi equipaje ,reviso y no falta nada.( Medicamentos,máquina glicemia ,celular,etc)Señora era de tercera edad 72 años,en la oscuridad no se dio cuenta ,del cambio de equipaje.Al llegar a su domicilio ,se dio cuenta.Tuvo que revisar mi maleta,para ver si encontraba algún documento,para poder ubicarme,Hija de esta señora ,operada con reposo en cama,sin poder ayudar a su madre.Me pide la ayude.Lo cual hice.Si bien es cierto ,ambas logramos recuperar nuestros equipajes (la maleta de la señora,no me fue entregada,quedó en la noche ,en oficina de Quilpué).El tremendo mal rato ,que ambas pasamos fue tremendo.Sin respuestas ni solucionestuve que alegar,en oficina para que se me trajera mi equipaje hasta el terminal Quilpué.(soy Diabética,como comprenderá,mi Glicemia subió más de lo normal,dentro de equipaje perdido,estaban mis medicamentos y kit de glicemia)Se tomaron mis datos.Y hasta el momento,ni siquiera se me a llamado para pedir disculpas.(En viajes anteriores se me habían entregado equipaje manchado con aceite de motor,chorreaba en aceite)Mala atención auxiliar del bus y del terminal QuilpueIngrese a página web de turbus,para dejar reclamo,hasta el momento no puedo ingresar,ya que el formulario no me permite enviar la información.Es por eso que decidí ,escribir en esta página.Y descargar la impotencia y la mala atención al cliente.Chófer del bus,me dice,no se preocupe,todo está asegurado.Pero,no es que se me devuelva con dinero,mis pertenencias personales.Porque lo que llevaba en mi maleta,se logra con esfuerzo ,cariño y paciencia.Me sentí vulnerada, porque pedí al subir mis maletas,por favor las dejarán las dos juntas y auxiliar de bus en que viaje,me respondió de mala forma y agresivamente.Que no podía hacerlo.La señora que le fue entregada ,mi maleta.Persona de tercera edad,que no se dio cuenta del error del auxiliar del bus.Su hija ni siquiera podía ir ayudar,operada.En oficina terminal Quilpue,firme documento de recibir mi equipaje.Adjunto imágenes de boletos de viaje,comprados por internet.Se supone que en Código QR debiera estar los nombres de auxiliar del bus y chófer.Mis descargos son en contra del auxiliar del bus y auxiliar de terminal Turbus Quilpué.del día 28 de agosto , alrededor de las 20.30 que se encontraba de turno a esa hora.Espero poder tener alguna respuesta y ayuda,por este mal ratogracias.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Indemnizarnos por todos los malos ratos pasados.
Autor: M.M.