- Puente Alto, Chile
- 01, Diciembre 2015
- Número: 355135
No se cancelaron impuestos en pasajes de infante.
PRESENTE
Quiero exponer mi malestar como clienta frente a una situación grave que viví junto a mi familia.Contrate los servicios de COCHA al comprar un paquete a Barahibe “TODO INCLUIDO” para mi grupo familiar, 2 adultos, 1 niño y 1 infante, servicio que fue pagado con 5 meses de anticipación a la empresa según el siguiente detalle:VALOR POR PASAJERO USD Doble: 1,034VALOR POR PASAJERO USD Menor: 596VALOR POR PASAJERO USD Infante : 200* TOTAL VENTA: USD 2,864* TOTAL EN PESOS CHILENOS $1.790.00Llegada la fecha del viaje, en el aeropuerto de Panamá el día 21 de noviembre del 2015 cuando nos embarcamos a Santo Domingo, personal de la aerolínea nos “INVITARON A DESEMBARCAR” porque existía un problema con el pasaje de la “INFANTE” toda vez que no se encontraba registrada según lo indicado por la empresa COPA, por lo tanto no podía viajar con nosotros. En este momento, pese a que contratamos con la anticipación debida, nos vimos expuestos a perder el viaje. Después de insistir por más de 15 minutos que era imposible que el pasaje no existiera si ya habíamos viajado desde chile a panamá y esto era sólo una escala, mostrando el pasaje entregado por la misma aerolínea en Santiago y los demás documentos entregados por COCHA. Afortunadamente, con la presión de que éramos los últimos pasajeros por ingresar al avión, además de retrasar el vuelo de los demás pasajeros, nos permitieron embarcar aunque en realidad nuestra hija menor no aparecía registrada.Nuestro viaje comenzó de la peor manera, me descompense por el estrés sufrido y el temor a que le problema pudiese repetirse. Una vez que llegamos a nuestro destino, todo fue expedito y se enmarcó en lo esperado. Terminamos hasta ese minuto nuestro viaje algo más tranquilos y suponiendo que el percance ocurrido anteriormente no volvería a pasar.Llegó el día de regreso (28 de noviembre del 2015), nos presentamos en el aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo y para nuestra sorpresa el problema nunca se solucionó y comenzó nuestra pesadilla.Nos costó 4 horas poder embarcar previo pago de US109,70 dólares, porque pese a todas las explicaciones, mostrar los ticket enviados por cocha en donde figura Catalina (infante), el ticket de viaje desde Santiago a Panamá entre otros, no flexibilizaron en nada. Nos dijeron simplemente que si no se pagaba no podíamos embarcar y si viajábamos era sin la infante, porque no podía ingresar al avión sin estar registrada, sin importar nada, si teníamos o no el dinero para pagar daba igual, servicio al cliente de cocha no podía ayudarnos, solo nos quedaba acatar y pagar o perderíamos el vuelo.Finalmente logramos embarcar, nos cambiaron al último asiendo al lado del baño y sin opción de guardar el equipaje de mano por que estaba todo ocupado al ser los últimos en subir, ya estresados a más no poder y mi esposo en todo momento tratando de calmar la situación llegamos nuevamente al aeropuerto de Panamá. Cuando se acercaba el embarque nos llamaron por parlante porque había un problema con el ticket aéreo de mi hija mayor (para ese minuto ya no teníamos paciencia para más problemas) cosa que solucionaron de inmediato, al consultar quienes viajábamos nuestro problema comenzó nuevamente por que no estaba registrada nuevamente Catalina (la infante) y comenzó el infierno de nuevo. Mientras el vuelo embarcaba, nosotros intentábamos explicar que ya habíamos pagado por segunda vez los impuestos de la bebe a nuestra agencia de viaje y a Copa en Santo Domingo hace menos de tres horas. Nos dijeron que no se podía hacer nada, que no podíamos embarcar. Yo me puse a llorar por que ya no podía más de la rabia e impotencia. El supervisor encargado nos sugirió que pagáramos nuevamente los impuestos a lo que mi esposo no accedió, así nos quedáramos en panamá, porque ya habíamos pagado hace solo horas el impuesto del viaje completo. El supervisor Dejo la copia del ticket comprado en santo domingo y la copia del comprobante de pago como respaldo y nos dijo que nos dejaría embarcar como “UN FAVOR” porque Catalina no estaba ingresada.Ya en el avión me puse a llorar, el estrés que me provocó lo vivido realmente es lo que más recuerdo de mis vacaciones en familia, envió los comprobantes del pago realizado con tarjeta de crédito bancaria. La situación descrita afectó claramente nuestras vacaciones y en el momento de los hechos, creo una gran vergüenza, pues tuvimos que discutir esta situación a vista y paciencia de mucha gente y fuera de esto, tuvimos el temor de perder definitivamente el viaje sin tener recursos suficientes para haber podido pagar todos los pasajes. la empresa fue negligente en verificar que fuimos o no registrados efectivamente como pasajeros para el viaje, lo cual fue la verdadera causa de todas nuestras incomodidades y temores, arriesgando nuestra seguridad inclusive.Solicitó a la empresa con el fin de evitar un litigio judicial al respecto, la devolución de estos dineros debidos pagar adicional mente a la brevedad, considerando que ya cancele a ustedes estos conceptos 5 meses antes del viaje. a esta solicitud cocha respondió que debo esperar 30 días para ver que dice copa al respecto... si yo cancele los impuestos de todos los pasajeros por que debo seguir esperando que se devuelva lo cancelado por mas de un mes??? empresa poco seria y empatica, en ningún momento se han puesto en mi lugar. Ojala nos den una solución rápida a nuestra solicitud.
Autor: Y.D.