Universidad San Sebastian

Universidad san sebastian - Cobros de mensualidad a 9 años despues!

Autor reclamo

Negativo En Relacion A Solicitud

23 Mayo, 2015 - 14:44
La institucion aludida, no ha tomado contacto directo para entregar la informacion solicitada frente al reclamo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
universidad san sebastian
cobros de mensualidad a 9 años despues!
TwitterFacebook

En Valdivia, Valdivia, Chile
Jueves 07, Mayo 2015
Número de Reclamo: 325766
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES universidad san sebastian

PRESENTE

Estimados:El sgte. reclamo va dirigido contra la Universidad San Sebastian, en especifico al area de Finanzas. Les cuento la situacion para que uds. hagan su propio juicio:En 2004, me matricule en la carrera de Pedagogia en Ingles en el campus Pelluco Alto, de la Universidad San Sebastian (Pto. Montt). Carrera de la cual, tuve que hacer abandono por motivos economicos en el año 2006. sin embargo, desde la fecha descrita anteriormente hasta la actualidad, se me ha indicado por diversos medios (llamadas telefonicas, cartas certificadas y otros), la existencia de unos Cobros pendientes a mi nombre, los que supuestamente corresponderian a los años en que forme parte de la institucion en su sede de Pto. Montt, en la categoria de "Alumno Regular" Segun lo indicado en el Reglamento de Admision y Matricula (no disponible actualmente en sitio web, pero a vista en copia digital en sitio Archive.org https://web.archive.org/web/20090413081911/http://www.uss.cl/alumnos/reg...) en sus articulos 18 y 19 señala lo sgte.: ARTÍCULO 18° El alumno que solicite suspensión de actividades deberá estar al día en el pago de cuotas mensuales del año respectivo y los años anteriores, y no estar moroso en biblioteca ARTÍCULO 19° El alumno que anula o renuncia a la condición de alumno regular de la Universidad San Sebastián, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Docencia de Pregrado, no quedará eximido del pago de las obligaciones pecuniarias ya contraídas con la Universidad, como el pago de aranceles o matrículas.De lo cual, extrayendo lo anteriormente descrito, al momento de hacer abandono de la institucion en el año 2006 y segun lo que se me indico en su momento, para poder retirar mi documentacion entregada al momento de matricularme, debia tener todo al dia (en terminos de compromisos economicos con la institucion), situacion que fue resuelta en su momento de manera debida. Por tanto, no cabe que existan Cobros pendientes y mucho menos, considerando que ya han pasado 10 años o menos, desde que ya no soy miembro de la comunidad academica.A mi parecer, el continuo interes de cobro, sin siquiera ser capaces de responder mis llamados o correos, solicitando informacion respecto de la situacion ya mencionada, demuestra una clara intencion de pretender obtener fondos en formas y maneras ilicitas.Alguna solucion frente al tema, seria apreciada.
Autor: J.P.
Publicado por: IP 200.86.89.122 el Jueves, Mayo 7, 2015 - 23:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
5

Publicidad de Google Adwords
Evite
Chilexpress
Nota promedio: 2.3354
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 224 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Starken
Nota promedio: 2.5000

Últimos desenlaces

Universidad San Sebastian
Chillán: Me reuni con personal de la universidad no propusieron soluciones efectiva a mi problema solo instancias de seguimiento para que finalizara el Programa advance , me intentaron obligar a firmar documento para me negué a firmar , mi reclamo sernac fue rechazado por la universidad .seguir insistiendo en que se resuelva mi reclamo .
Universidad San Sebastián
Puente Alto: aun no tengo respuesta a mi caso y creo que no la tendré, de echo los intereses no dejan de aumentar, muy decepcionada de universidad ante su indolencia ya que explicamos que luego de que mi esposo se quebrara el brazo no a podido trabajar como antes y nos a costado mucho ponernos al dia con nuestras deudas incluida la de esta universidades ¡¡¡¡¡¡puro lucro!!!! .
Universidad San Sebastian
Las Condes: Nadie me llamo ya entre a clases y no he podido pagar el arancel porque obvio el precio real es imposible de pagar para mi
Universidad San Sebastian
Purranque: Nadie, absolutamente NADIE ha dado una respuesta, pero NO ME sorprende, es el actuar de la Universidad San Sebastián, despídieron en silencio a los alumnos sin cumplir lo establecido ni los acuerdos y siguen guardando el mismo silencio.¿Esto forma parte de la JUSTICIA que tanto se habla en Chile?
Universidad San Sebastian
Purranque: mi hija en este momento asiste a otra Universidad, pero se inició y canceló mucho dinero en la San Sebastián, no para que un día determinen "YA NO ME ES RENTABLE" Aquí nadie se hace cargo de las peticiones ni derechos, ni tampoco cumplen los acuerdos, los que por no cumplirlos y solicitárselos por escrito, los supuestos encargados desaparecen. Insisto ¿Quién los controla? Si hacen lo que quieren! Está dentro de la ley, si existiera, cerrar una sede porque no entregó los dividendos esperados? mi hija como muchos otros se radicó en Osorno cuando eligió dicha sede. Los proveedores de dinero, siempre somos los perjudicados.
Universidad San Sebastian
Valdivia: La institucion aludida, no ha tomado contacto directo para entregar la informacion solicitada frente al reclamo

Comentarios