Universidad San Sebastian

Universidad san sebastian - Cobros de mensualidad a 9 años despues!

Negativo En Relacion A Solicitud

23 Mayo, 2015 - 14:44
La institucion aludida, no ha tomado contacto directo para entregar la informacion solicitada frente al reclamo
universidad san sebastian
cobros de mensualidad a 9 años despues!

En Valdivia, Valdivia, Chile
Jueves 07, Mayo 2015

SEÑORES universidad san sebastian

Estimados:El sgte. reclamo va dirigido contra la Universidad San Sebastian, en especifico al area de Finanzas. Les cuento la situacion para que uds. hagan su propio juicio:En 2004, me matricule en la carrera de Pedagogia en Ingles en el campus Pelluco Alto, de la Universidad San Sebastian (Pto. Montt). Carrera de la cual, tuve que hacer abandono por motivos economicos en el año 2006. sin embargo, desde la fecha descrita anteriormente hasta la actualidad, se me ha indicado por diversos medios (llamadas telefonicas, cartas certificadas y otros), la existencia de unos Cobros pendientes a mi nombre, los que supuestamente corresponderian a los años en que forme parte de la institucion en su sede de Pto. Montt, en la categoria de "Alumno Regular" Segun lo indicado en el Reglamento de Admision y Matricula (no disponible actualmente en sitio web, pero a vista en copia digital en sitio Archive.org https://web.archive.org/web/20090413081911/http://www.uss.cl/alumnos/reg...) en sus articulos 18 y 19 señala lo sgte.: ARTÍCULO 18° El alumno que solicite suspensión de actividades deberá estar al día en el pago de cuotas mensuales del año respectivo y los años anteriores, y no estar moroso en biblioteca ARTÍCULO 19° El alumno que anula o renuncia a la condición de alumno regular de la Universidad San Sebastián, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Docencia de Pregrado, no quedará eximido del pago de las obligaciones pecuniarias ya contraídas con la Universidad, como el pago de aranceles o matrículas.De lo cual, extrayendo lo anteriormente descrito, al momento de hacer abandono de la institucion en el año 2006 y segun lo que se me indico en su momento, para poder retirar mi documentacion entregada al momento de matricularme, debia tener todo al dia (en terminos de compromisos economicos con la institucion), situacion que fue resuelta en su momento de manera debida. Por tanto, no cabe que existan Cobros pendientes y mucho menos, considerando que ya han pasado 10 años o menos, desde que ya no soy miembro de la comunidad academica.A mi parecer, el continuo interes de cobro, sin siquiera ser capaces de responder mis llamados o correos, solicitando informacion respecto de la situacion ya mencionada, demuestra una clara intencion de pretender obtener fondos en formas y maneras ilicitas.Alguna solucion frente al tema, seria apreciada.
Autor: J.P.
Publicado por: IP 200.86.89.122 el Jueves, Mayo 7, 2015 - 23:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Starken