Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 25, Agosto 2014
  • Número: 294882

Ups

Nula respuesta ante pérdida de envío

SEÑORES ups chile

PRESENTE


Estimados señores,Junto con saludarles, me dirijo a ustedes para exponer mi caso, el cual no tuvo solución en el Servicio Nacional del consumidor debido a la negación de la empresa involucrada, UPS Chile, de responder a los intentos de mediación de ese organismo.Con fecha del 4 de julio de 2014, mis padres enviaron una encomienda desde Holanda con varios artículos pequeños, a saber, libros, dulces y productos de aseo personal, utilizando el servicio de UPS a través de una empresa de correo local. Dado que se trataba de un servicio expreso, el costo de envío era no menos de $58.000.sin embargo, el 11 de julio recibí una carta de UPS Chile que el paquete fue retenido en el aeropuerto de Santiago, supuestamente porque faltaba una aclaración de valor en la forma de una factura comercial, comprobantes de pago o transacción bancaria. Llamé al servicio de cliente de UPS para explicar que no era posible enviar los comprobantes de pago, dado que se trataba de artículos comprados en diferentes momentos en diferentes tiendas y/o supermercados y mis padres no guardaron los comprobantes de cada compra. Además, en la factura (invoice) de la empresa de correo salió el valor del contenido (100.00 euro) y la cantidad (9), lo que, según UPS Holanda sería suficiente. De UPS Chile me explicaron que solo liberarían el envío si les enviaría una aclaración de valor, les pagaría 65.00 USD + iva por concepto de almacenaje y les haría llegar una autorización de parte del SAG para importar los dulces (unos caramelos que normalmente se pueden entrar al país sin problemas). Decidí dejar un reclamo en sernac y, además, con el servicio de correo en Holanda.Lo curioso es que de UPS en Holanda me informaron que el paquete fue entregado con fecha de 14 de julio de 2014 en conserjería de la dirección indicada y firmado por tal Rodrigo M. Incluso me enviaron la prueba de entrega. Hice un rastreo en la página web de UPS Chile y me salió la misma prueba de entrega y la información que el paquete fue liberado el mismo día que fue retenido en el aeropuerto y entregado el día 14 de julio. sin embargo, nunca recibí el paquete y en mi edificio no hay un conserje con ese nombre.Además, cuando llamé por teléfono al servicio de cliente de UPS, me dijeron que el paquete efectivamente se encontraba en la bodega 10 de UPS en el aeropuerto de Santiago, tal como indicaba la notificación de retención de envío. En otras palabras, la información que recibí de UPS fue altamente confusa. Por último, quisiera señalar que, incluso si es verdad que se entregó el paquete en conserjería, UPS cometió un error a no entregarlo al destinatario legítimo y permitir que la persona que lo recibió firmara con nada más que su nombre. Hasta el día de hoy no he recibido respuesta de UPS Chile, ni siquiera una disculpa. De hecho, rechazaron la solicitud del sernac para buscar una solución.Atentamente,
Autor: J.S.
Publicado el Lunes, Agosto 25, 2014 - 18:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ups - cobro de impuesto no corresponde

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. Nadie se contacta con migo , no dieron ninguna respuesta a mi reclamo, pésimo servicio al cliente.

Usps - El producto fue enviado de los Estados Unidos y ha estado en aduanas por un mes.

No Resuelto No Sé A Resuelto. El producto ahun no se ha movido en la cadena.

Ups - Gastos de manejo

No Resuelto No Resuelto. Tuve que pagar igual los gastos de manejo más los impuestos.

Ups - Envios Con Error De Direccion

Sernac Resuelto Respondio. DESPUES DE ENVIAR RECLAMO POR DIRECCION UPS SE COMUNICO CONMIGO Y SOLUCIONARON EL PROBLEMA E DE ESPERAR QUE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS INTERNOS EN CUANTO ENVIOS CON DIRECCIONES INCORRECTAS

Ups - El motivo es que me cobran gastos de manejo que ya fueron cancelados a la tienda

No Resuelto No Tuve Respuesta. Tuve que cancelar un doble envío de UPS sin recibir respuestas

Ups - Robo de paquete

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta el momento, no he tenido una respuesta concreta desde UPS. He tenido que llamar de forma constante a pedir lineamientos a seguir, mas las operadoras son poco claras con el procedimiento a seguir y su actitud para atender deja mucho que desear. Seguiré insistiendo, ya que son app $200.000 pesos de perdida y nadie se hace responsable.

Ups - Contenido de paquete robado

Sernac No Resuelto No Resuelto. UPS no se ha pronunciado. Se ingreso reclamo en SERNAC.

Ups - No Entregan Paquete.

Resuelto Enviaron El Paquete.. Nunca se comunicaron conmigo . Encontré un teléfono de UPS chile y los llamé . Me hicieron enviar un correo con datos. A los días me llegó un correo con montos a trasferir por conceptos de impuestos y manejo de carga. Después de un mes porfin llegó el paquete a la casa.
Si yo no hubiese insistido el paquete simplemente lo desechan. Nunca más voy a usar servicios de UPS . Quede totalmente desconforme.

Usps - Paquete llegó a Chile pero no se mueve

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llamé al call center y me dijeron que tenía que esperar

Usps - Paquete lleva un mes retenido

No Resuelto No Hay Resultados (negativo). El paquete sigue retenido desde el 18 de marzo sin noticias de cómo liberarlo

Usps - Mi pedido está retenido en la aduana y no me dan respuesta

No Resuelto En Espera. Me dijeron que tal vez tenga que pagar inpuesto y no saben cuánto que me avisan

Usps - No Entrega De Envio

No Resuelto No Resuleto. desde el dia 24 febrero que aparece envío en Santiago de de chile para despacho y aun no lo recibo--N° tracking UA468796566US

He reclamo dos veces y no tengo respuestas.
Ingresare Reclamos a SERNAC

Ups - Carga abandonada en cadena de custodia a pesar de estar aprobada

Sernac No Resuelto No Atendido Ni Comentado Por Parte De Ups. No nos atendieron, no nos dieron respuesta de nada, no les importa, sin comunicación, se lavan las manos y hacen cobros por servicios que no realizan con compromiso ni diligencia.

Evita UPS
Prefiere Starken