- Talca, Chile
- 05, Febrero 2021
- Número: 765694
Contrato abusivo. clausula de salida con multa 12uf
PRESENTE
Debo hacer un reclamo a raíz del reciente llamado de uno de sus ejecutivos (probablemente de cobranzas) por un servicio completamente desconectado el 3 de septiembre 2020.Contraté el servicio en diciembre 2018, por el que pagué un costo de instalación que incluye los dispositivos (supuestamente quedan a priopiedad del cliente) por un valor de $118.762 pesos más un costo de instalación de $9825 pesos.El servicio lo tuve contratado (mensualidad de $32.768) pagando con PAC sin atrasos hasta septiembre 2020, que producto de la pandemia y la incertidumbre tuve que suspender el servicio después de 21 meses.Para suspenderlo se necesitaba seguir una serie de complicados pasos, empezando por las claves secretas, luego una carta de renuncia y posteriormente el pago de una multa de 12 UF por término anticipado del contrato (antes de 3 años o 36 meses).Luego de conversar con diferentes ejecutivos y mencionarles un acuerdo establecido el 2011 entre los proveedores de alarmas y sernac, se logró llegar a un acuerdo en que me darían de baja el servicio y sin multa. La única condición era el retiro de todos los equipos por los que pagué $118.762:Mesa de TrabajoFinalmente, tras un trabajo de más de seis meses, las empresas ajustaron el total de las cláusulas objetadas y desde ahora no podrán poner barreras para terminar los contratos, los que deberán establecer un plazo inicial de contratación que va desde los 6 meses. Después de ese período los consumidores podrán terminar el contrato pagando lo adeudado y dando aviso. Asimismo, no se permitirán incrementos de precios durante el periodo, salvo los reajustes de tarifas deberán ser informados y corresponder a parámetros objetivos, como por ejemplo, el IPC.https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-6686.htmlCaso resuelto aparentemente hasta hoy 5 de febrero 2021.Me llama una ejecutiva de cobranzas por una deuda pendiente de 6 UF por término anticipado de contrato (12 UF rebajadas por haber retirado los equipos de la casa).Se me plantea la alternativa de abonar de forma parcial la deuda hasta dejarla saldada a lo que me niego completamente por ser una clausula abusiva.Dispongo del mail enviado desde el departamento de Desconexiones de Verisure confirmando la total desconexión del servicio luego de solicitarles condonación de la deuda por los términos antes descritos.solicito la solución completa del problema y condonación de la deuda. Algo que en un comienzo fue una buena idea la contratación de sus servicios y que terminó siendo un infierno.Francisco Salas Vásquez.RUT: 16555xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
Eliminación completa de la deuda generada por término anticipado del contrato abusivo.
Autor: F.S.