Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 05, Febrero 2021
  • Número: 765694

Verisure

Contrato abusivo. clausula de salida con multa 12uf

SEÑORES verisure

PRESENTE


Debo hacer un reclamo a raíz del reciente llamado de uno de sus ejecutivos (probablemente de cobranzas) por un servicio completamente desconectado el 3 de septiembre 2020.Contraté el servicio en diciembre 2018, por el que pagué un costo de instalación que incluye los dispositivos (supuestamente quedan a priopiedad del cliente) por un valor de $118.762 pesos más un costo de instalación de $9825 pesos.El servicio lo tuve contratado (mensualidad de $32.768) pagando con PAC sin atrasos hasta septiembre 2020, que producto de la pandemia y la incertidumbre tuve que suspender el servicio después de 21 meses.Para suspenderlo se necesitaba seguir una serie de complicados pasos, empezando por las claves secretas, luego una carta de renuncia y posteriormente el pago de una multa de 12 UF por término anticipado del contrato (antes de 3 años o 36 meses).Luego de conversar con diferentes ejecutivos y mencionarles un acuerdo establecido el 2011 entre los proveedores de alarmas y sernac, se logró llegar a un acuerdo en que me darían de baja el servicio y sin multa. La única condición era el retiro de todos los equipos por los que pagué $118.762:Mesa de TrabajoFinalmente, tras un trabajo de más de seis meses, las empresas ajustaron el total de las cláusulas objetadas y desde ahora no podrán poner barreras para terminar los contratos, los que deberán establecer un plazo inicial de contratación que va desde los 6 meses. Después de ese período los consumidores podrán terminar el contrato pagando lo adeudado y dando aviso. Asimismo, no se permitirán incrementos de precios durante el periodo, salvo los reajustes de tarifas deberán ser informados y corresponder a parámetros objetivos, como por ejemplo, el IPC.https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-6686.htmlCaso resuelto aparentemente hasta hoy 5 de febrero 2021.Me llama una ejecutiva de cobranzas por una deuda pendiente de 6 UF por término anticipado de contrato (12 UF rebajadas por haber retirado los equipos de la casa).Se me plantea la alternativa de abonar de forma parcial la deuda hasta dejarla saldada a lo que me niego completamente por ser una clausula abusiva.Dispongo del mail enviado desde el departamento de Desconexiones de Verisure confirmando la total desconexión del servicio luego de solicitarles condonación de la deuda por los términos antes descritos.solicito la solución completa del problema y condonación de la deuda. Algo que en un comienzo fue una buena idea la contratación de sus servicios y que terminó siendo un infierno.Francisco Salas Vásquez.RUT: 16555xxx-x
Objetivo: Obtener una solucion Eliminación completa de la deuda generada por término anticipado del contrato abusivo.
Autor: F.S.
Publicado el Viernes, Febrero 5, 2021 - 14:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

verisure - cobro por cesconexion

No Resuelto No Resuelto. AUN NADA SIGUEN TODOS RECLAMANDO LO MISMO CONTRATO ABUSIVO Y UNILATERAL

Verisure - No se puede deshacer el contrato

No Resuelto No Resuelto. Me llamaron, pero me dijeron que no había forma de terminar el contrato sin que pagara o 6 UF o 12 UF, pero tenía que pagar para salirme de él.
Ellos arguyen que yo pagué la instalación, no los equipos. Por tanto, para que no me cobren nada tengo que terminar el contrato

Verisure - Fallas en la aplicación

No Resuelto Ninguna Solución. Nadie se ha comunicado conmigo ni me han dado solución

Verisure - Reiterados incumplimientos del contrato

Sernac No Resuelto Igual O Peor.. No resuelto e incrementado por desconfiguración del panel en domicilio particular.
Cero contacto, para pasaje Onix, no es factible el armado de armado con moradores y demás..

Verisure - No puedo dar término al contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos aún quieren cobrar un mes más luego que di aviso de término de contrato.

Verisure - imposible dar de baja

No Resuelto Ninguno. Me llamaron para ofrecerme un dcto. En la facturación, pero fue por otra solicitud que realicé, ya que mes a mes aumentaba el monto

Verisure - Ineficiencia del servicio

Sernac No Resuelto Aun No Resuelto. El sistema aún no lo desinflando. Sigue perdiendo la señal igual que siempre. No me han dicho ningún paso a seguir

Verisure - Falta de respeto

No Resuelto No Resuelto. Aún sin ninguna respuesta

Verisure - cobros excesivos por dar de baja el servicio

Sernac No Resuelto No Resuelto. ni siquiera se han comunicado conmigo

Verisure - cláusulas abusivas de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hay resolución favorable para el cliente. Empresa se niega a condonar multa.

Verisure - Impide Termino Anticipado Contrato

Sernac No Resuelto Para Terminar El Contrato Antes Hay Que Pagar 6 Uf. No es posible terminar el contrato antes de 3 años sin pagar una multa de 6 UF. Los vendedores no dan esa información al momento de vender el servicio, pero si aparece en el contacto.

Verisure - Abuso de Término de Contrato / Cobros Indebidos / Incumplimiento de Contrato

Sernac No Resuelto No Hay Contacto - Verisure Nos ******? .. Retiraron equipos sin autorización. No realizan la devolución del dinero.
Mencionan que ellos si no quieren terminar el contrato no lo terminan. Que es decisión de ellos y no del cliente.
Tenemos los registros telefónicos, de correo y se seguiran escalando casos en todas las plataformas posibles para mostrar este caso de abuso y estafa de Verisure.

Verisure - facturacion

No Resuelto No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Evita Verisure
Prefiere ADT Seguridad