- Santa Cruz, Chile
- 04, Abril 2022
- Número: 887241
Rechazo en entrega de dinero
PRESENTE
Me dirijo a la oficina ubicada en Calle Claudio Cancino, Comuna de Santa Cruz - Chile; a fin de realizar retiro de dinero enviado a mi nombre desde España; es el caso de que soy extranjera y que mi carnet se encuentra vencido desde el año 2019, por tal motivo me veo en la obligación de presentar la documentación necesaria para cumplir el fin realizar el retiro. A las agentes de la oficina de atención les presento mi comprobante de envío de solicitud de permanencia definitiva, emitida en le mismo año del año 2019 y en donde se indica ser valido indefinidamente, en segundo lugar presento sentencia emitida por la corte de Apelaciones de Rancagua con fecha 31/12/2021, en donde se indica que Extranjería debe emitir una resolución en donde se resuelva mi situación migratoria en un plazo de 60 días contados desde su ejecutoriedad, la cual fue emitida con fecha 25/01/2022,; de lo que hasta el momento se le esta exigiendo a Extranjería rinda cuenta sobre el Cumplimiento de la Sentencia.Dejo constancia que hoy día con fecha 04/04/2022, informe a las dos agentes que se encontraban de turno Loreto Avalos y la otra agente desconozco el nombre, ambas rechazando la gestión de mi tramite, indicando que Wester Union es una empresa internacional y ellas se rigen por lo indicado por sus jefes; en respuesta a ello le hago mención a la Ley 21.325 la cual entro en vigencia en el año en curso. agradezco pueda ser resuelta la situación ya que requiero el retiro del dinero para cancelar cuotas que de no hacerlo, se generaría intereses por mora.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que dejen de infringir los derechos de los extranjeros y coloquen personas preparadas y orientadas para el cargo.
Autor: V.J.