- Puente Alto, Chile
- 15, Febrero 2016
- Número: 365272
Pésima calidad de navegación internet
PRESENTE
WOM ofrece su servicio de navegación de internet y voz, el cual es soportado por las redes propias y por redes arrendadas a terceros, inicialmente arrendaba las redes de Entel, actualmente utiliza Claro, y ahí comienza el gran error, ya que cada vez que pierde cobertura de su red propia, el equipo celular entra en roaming con las redes de Claro, heredando la pésima calidad de servicio de ésta última empresa, no obstante WOM es el responsable de monitorear ésto. En la práctica se traduce en que es imposible ver un video, bajar un archivo, o descargar una aplicación cuando entra en roaming con Claro, finalmente se logra pero de manera muy inestable y a una velocidad máxima de 1024 Kbps (no alcanza el máximo potencial de 3G). He ingresado 3 reclamos en el 105 de WOM y la gente que atiende realmente no entiende lo que habla ni lo que escucha. Se demoraron 30 minutos en ingresar el reclamo a la cuarta llamada, hace más de 2 semanas, y aún no tengo respuesta. Si WOM decide quedarse con el roaming de Claro, me devuelvo a Entel.En términos prácticos, durante mis vacaciones en Frutillar, Puerto Varas, Lago Rango, Lican Ray, Pullehue, no podía utilizar ni siquiera el mapa, ya que a pesar de que tenía buena señal, lamentablemente al estar en roaming, la velocidad de conexión caía a 0 Kbps de manera realmente muy frecuente. siento que WOM modificó de manera unilateral el contrato, ya que cuando lo contraté el roaming ofrecido era otorgado por Entel, en lo que estaba de acuerdo, funcionaba mucho mejor, y ahora es Claro, por lo que creo que están vulnerando mis derechos de consumidor.
Autor: O.D.