- Talca, Chile
- 31, Diciembre 2018
- Número: 551932
Daño en celular ocasionado por servicio técnico
PRESENTE
A inicios de Diciembre, envié mi celular (HUAWEI P20) a servicio técnico de la compañía wom por problemas con el lector de huella, y problemas con la batería, la cual se calentaba mucho al cargar el celular y además se agotaba muy rápidamente con poco uso de éste. Lo retiré el día viernes 28 de diciembre en la misma sucursal donde lo entregué. El ejecutivo me dijo que no se habían realizado los arreglos del celular ya que la falla se debía a caídas que se evidenciaban en el equipo. Al recibir el celular éste venía sin la lámina protectora, siendo que antes no me habían señalado ni tampoco aparecía en el documento que firmé que se la sacarían, y además el celular venía totalmente descargado, razón por la cual no pude revisar en ese momento que funcionara correctamente.Al llegar a mi casa y cargarlo, me percato que el celular tiene problemas al realizar una llamada y al recibirla, ya que comienza a vibrar de forma descontrolada, y el touch queda inutilizable, no pudiendo contestar ni cortar las llamadas. La única forma de volver a restablecer la normalidad del celular es apretando el botón de encendido durante varios segundos para que éste se reinicie. Al reiniciarse, después de un tiempo vuelve a tener los mismos problemas. En esas condiciones el equipo se encuentra imposibilitado de realizar llamadas, no pudiendo cumplir con su función básica.Al darme cuenta de esta situación lo lleve a una sucursal wom para que lo enviaran nuevamente a servicio técnico, el ejecutivo lo revisó y formateó, a lo que el celular funcionó correctamente, me retiré de la sucursal wom y a las pocas horas comienza nuevamente con los problemas mencionados anteriormente.Respecto a la situación explicada, exijo que mi celular sea reparado, ya que el celular fue enviado en perfectas condiciones en cuanto a lo que respecta a su funcionalidad, recibiendo un equipo defectuoso al retirarlo. Claramente la falla fue provocada por servicio técnico de wom, por lo que necesito que a la brevedad me den una respuesta de lo sucedido y además una reparación frente al error que ellos cometieron, es decir, que respondan por el daño ocasionado. No puede ser que uno envíe un celular para reparación y devuelvan un producto en condiciones peores. Reitero que la falla se ocasionó tras el periodo que éste estuvo en servicio técnico, por lo que ellos son los responsables de responder ante esta situación.Mencionar además, que el celular fue enviado por segunda vez a servicio técnico, esto significa que estaré dos semanas más incomunicada, ya que en la sucursal wom donde lo entregué no tenían equipos de préstamo.
Autor: P.S.