Resuelto
Autor:

🙂 Lo Resolví.

26 Mayo, 2025 - 09:56
Me toco portarme obligatoriamemte, ya que me quede sin línea telefónica, y mi teléfono es una herramienta primordial en mi trabajo.
Reclamo original:
  • Quillota, Chile
  • 08, Mayo 2025
  • Número: 1074195

Wom

Portabilidad no autorizada

SEÑORES Wom

PRESENTE


El Domingo 20 de abril hice la portabilidad de una de mis líneas telefónicas (tengo dos a mi nombre: una de mi uso personal y otra para el uso de mi madre) de la empresa Claro Chile a la empresa WOM, ya que me ofrecieron un descuento al portarme, para comprar otro equipo.La chica me consulta el numero que deseo portar y además me pidió mi numero de teléfono. Le insistí en tres oportunidades, "cuidado me cambias mi numero, ese no es el que deseo portar". A lo que me respondió "tranquila, no haré nada que no sea lo que me pidió" (portar el numero secundario, que es de uso particular de mi madre). Me entregaron una simcard, que usamos en el celular de mi mamá y todo bien hasta allí. A los 5 días noto que mi teléfono está sin línea, por lo que procedo a llamar a Claro y me dicen que no soy cliente Claro. Llamo a WOM y efectivamente me habían portado a esa empresa, siendo que no pedí que me portaran ni me entregaron ninguna Simcard para mi teléfono. De eso hace ya mas de 15 días y he llamado en repetidas oportunidades para que reversen la portabilidad de mi línea, y en cada oportunidad me dicen que de 24 horas a 72 horas. Hoy 8 de mayo aun no logro resolver mi problema, estoy sin línea telefónica, incomunicada si salgo de mi casa, que es donde tengo WIFI, y lo mas problemático es que este instrumento es indispensable para mi trabajo, por lo que he perdido llamadas de clientes y proveedores, que solo tienen este numero de contacto. Exijo solución a mi caso y una compensación por los daños causados.

AdjuntoTamaño
Contrato_de_portabilidad1.pdf110.57 KB
Objetivo: Obtener una solucion Que reviertan la portabilidad no solicitada para poder seguir mi contrato con la compañía que estaba (CLARO)
Autor: S.V.
Publicado el Jueves, Mayo 8, 2025 - 13:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Wom - Equipo no entregado

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aún el equipo sigue en tránsito, se han ingresado dos solicitudes de cancelación sin respuesta

🙁 Wom - Pésima señal

No Resuelto Ninguna Solución. Sigue mala la señal ?

🙁 Wom - pesima señal

No Resuelto Wom Ni Se A Pronunciado. Compañía muestra cero interés en arreglar sus problemas.

🙁 Wom - Inclumpimiento de contrato

No Resuelto No Resuelto. De wom ni se han pronunciado al respecto y el cobro sigue igual

🙁 Wom - intensidad de señal

No Resuelto Sin Resultados. la intensidad es la misma devil , y al interior de las viviendas pesimo .

🙂 Wom - envian un plan adicional de telefonía que no solicite

Resuelto No Cobro De La Línea Entregada Sin Mi Consentimiento.. Recurrí al Sernac, la respuesta de WOM fue que efectivamente no realiza cobro y que se eliminará el plan generado, bajo la justificación, que la portabilidad estaba pendiente por que tenia pagos atrasados en mi compañía de la que me quería cambiar y que por ese motivo me entregaban un plan "provisorio" mientras se solucionaba el tema. (argumento falso porque no mantengo deuda en la compañía de teléfonos actual, y no había escuchado nunca eso de entregar un plan con un numero provisorio). Creo que el enganche comercial es incluirle al cliente si o si un plan adicional.

🙂 Wom - Poca señal

Resuelto Dieron Dscto Del 10%. Pero sigue el problema

🙂 Wom - Portabilidad no autorizada

Resuelto Lo Resolví.. Me toco portarme obligatoriamemte, ya que me quede sin línea telefónica, y mi teléfono es una herramienta primordial en mi trabajo.

🙁 Wom - Despacho fuera de plazo

No Resuelto No Resuelto. ya ha pasado mas de un mes, tenian fecha de entrega el 10 de Abril y aun no ha llegado nada al domicilio.

Yo necesito con urgencia los chip ya que me encuentro sin telefono para comunicarme con mis hijos.
Espero que se resuelva lo antes posible y no suceda nunca mas.

🙁 Wom - Cambio de equipo por falla

Sernac No Resuelto La Compañía No Me Ha Dado Ninguna Respuesta Formal. Por cuánto a los últimos días para ser más específico. El 30 de abril recién pasado llame nuevamente al área de reclamos de WOM para saber alguna respuesta... Según ellos el Sr. Carlos Bautista Medina gerente de la división de reclamos, me había contestado con una carta, la cual si no les exijo me la envíen aún no me llega por las vías formales.
Pues bien, la carta indica que la empresa no se hace cargo de solicitud de cambio de equipo ya que ellos y cito "no cuentan con garantía por satisfacción". Además, que si el equipo presenta fallas y de querer cambiarlo debía esperar revisión de servicio técnico y que el equipo debe estar sellado, más bien su caja o contenedor debe estar termo sellado.
En resumen la falla fue constatada por el ejecutivo de la tienda, por mi parte al acceder a la opción de taller ellos me entregaban un celular básico sin opciones de poder continuar con mis necesidades laborales ni personales lo cual me traería un perjuicios en mi trabajo. Y al solicitar el cambio por la falla evidenciada se negaron y con la indicada carta solo delegan la responsabilidad al cliente dejándolo sin mas opciones, y vulnerando la ley al consumidor indicando no cuentan con garantías de satisfacción al cliente...
Ya hice el reclamo al Sernac y estoy a espera de los resultados y su plazo legal, también estaré realizando prontamente la apelación de mi reclamo a la subtel y teniendo estos antecedentes pienso que no tendré otra opción que judicializar este caso ante tribunales.
Es irónico ver sus publicidades en tiendas y en Los medios donde se jactan del ser el Número 1 en satisfacción al cliente, teniendo mi caso y tantos mas como evidencia, y si, somos un número más para estás compañías que no respetan la ley.

🙁 Wom - Limitación injustificada de velocidad

No Resuelto No Resuelto. No ha sido resuelto.

🙁 Wom - Subir plan sin aviso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recibí una respuesta de supuestamente un ejecutivo de Wom con una solución lo que no fue verdad, hice el reclamo en Wom que tampoco tuvo respuesta satisfactoria, en el fondo responden irresponsablemente para bajar la tasa de reclamos no resueltos, otra mala práctica que nadie se hace cargo

🙂 Wom - Pago de equipo por bloqueo

Resuelto Resuelto. Después de varios intentos se logró resolver el problema, es incómodo insistir tanto ya que no hacen bien las cosas altiro . Deberían solucionar en la primera instancia no a la 4ta.

Evita Wom
Prefiere Claro