• Concepción, Chile
  • 10, Abril 2019

Zara

Obligación a enseñar el interior de mi mochila

SEÑORES zara

Junto con saludar, quiero dejar mi reclamo vivido el día de hoy en reclamos.cl/empresa/zara">Zara Mall P. del Trébol, entre a mirar hablando por teléfono, mi mochila sonó al entrar, mire hacia el guardia y no me dijo nada por lo que seguí, mire un par de cosas, no revise muchas cosas la verdad y tampoco toque muchas cosas , estuve como 10 minutos o menos, al momento de salir el guardia me informa que tiene que revisar mi mochila porque estaba su jefa al lado (ella se encontraba hablando por teléfono) me dice que es parte del protocolo que su compañero de la entrada no le aviso por radio que yo ingrese sonando, así que me dice que YO TENGO QUE ABRIR MI MOCHILA, jamas me había vivido una situación así por que estaba asustada y como me reafirmo que era Obligación hacerlo abrí mi mochila, lo cual obviamente no tenia nada que fuera de la tienda, la situación me supero así que pedí hablar con una jefa, le dije que quería hablar con ella ya que vio toda la situación que paso porque se encontraba al lado cuando yo iba saliendo, ella me reafirma que es un protocolo de seguridad revisar las mochilas cuando suenan, después me pone este ejemplo de a veces entra gente sonando con la alarma y después se cargan en la tienda y salen con la excusa de que entraron sonando, pero ella no estaba diciendo que yo era el caso, eso me aclaro, claro que no era el caso, esta aclaración solo hizo sentirme peor, luego llego el guardia que estaba en la entrada y me dice que me hablo pero que yo no lo pesqué, yo entre lento y cuando soné creo que me detuve, yo le dije que tal vez me hablo bajo y si en el caso de no haberlo escuchado el me pudo hablar otra vez o avanzar hacía a mi, tampoco le aviso a su otro compañero que entre sonando o puedo haberme informado que ustedes como tienda tienen este ''PROTOCOLO'' ya que la jefa de tienda o encargada no se cual era su cargo exacto me dijo que era Obligación hacerlo, que te revisaran las cosas, pero yo se que no es legal, que solo un carabinero puede llevar a cabo esta situación, a mi en ningún momento me dijeron que abriera mi mochila por favor, me dijeron que tenia que hacerlo , el guardia me reafirmaba que estaba su jefa al lado y que ella exigía este protocolo, en ningún momento ninguno de los guardias fue violento o algo así, pero me hablo desde la imposición de que tenia que mostrar mi mochila, me sentí asustada, yo andaba con un gorro de lana y jens, zapatillas bajas, chaleco de lana, y soy morena, no quiero pensar que fue por como me veía, ya se basaría en un acto netamente de discriminación, cuando pedí hablar con la jefa que estaba al lado, netamente me ignoro ya que estaba hablando por teléfono, se reía, a simple vista no se veía muy ocupada, más allá si era una llamada laboral no lo sé, ella me explica que es mi responsabilidad ver porque suena mi mochila, que quizás tiene un sensor no lo sé, en realidad tampoco me pidió disculpas por el incomodo momento que viví si no diciendo que era trabajo del personal de seguridad y que estaba bien revisar las mochilas si la gente suena, mi reclamo va mas allá del personal de seguridad porque entiendo que cumplen O. de la tienda, a mi nadie me pidió disculpas por el momento que pase, la jefa de tienda no me dijo nada solo que era mi culpa no fijarme porque soné, yo se que lo que viví es ilegal, yo y mi familia comprábamos constantemente en la tienda ya que me gustan sus diseños y estilos pero con esta situación que obvio la compartiré en mis redes sociales para que en verdad no vuelvan a ir, porque a mi nadie me dio una solicitan y el tiempo que pase asustada no me devolverán, tampoco creo que volveré a ir, yo ni mis cercanos, me dedicare a asesorarme mas sobre esta situación para dejar algún reclamo en el sernac y seguir todos los pasos porque yo compro en su tienda desde que abrió en mall P. del trébol y nunca en mi vida había vivido algo así en sus cadenas de tiendas y en ninguna tienda, nunca me habian obligado a mostrar mi mochila, reitero no tuve ninguna conducta sospechosa, no saque ninguna prenda de ropa, no entre a ningún probador, no sé, mínimo creo que me enseñaran las cámaras para ver porque se exigía la revisión de mi mochila, ya que yo ingrese sonando, y también se que aunque ingresara no sonando también no pueden exigir la revisión de la mochila, espero una respuesta a esta situación lo antes posible porque realmente me decepciono zara, me sentí vulnerada por la ''política de la empresa '' y peor aún ya que se que es ilegal ese tal protocolo porque no pueden revisar las mochilas de alguien porque suena solamente, yo igual trabajo en una tienda los fin de semana y se que no se puede, por eso necesito y exijo que se les ocurra una solución y me expliquen esas políticas que tienen de seguridad porque se que la empresa de seguridad es externa pero trabaja según sus políticas de seguridad, quiero dejar en claro que es como primera vez que dejo un reclamo en lago ya que encuentro tedioso este proceso y que las empresas se tienden a lavar las manos y culpar a una persona o aun grupo puntual, pero este reclamo va más allá de abarcar solamente al personal, en este caso a la encargada o jefa en el mall P. del trébol, va a la cadena en general ya que según gerencia de acá es política de le empresa , yo exijo una respuesta a la brevedad ADJUNTO MI RECLAMO OFICIAL A ZARA
Autor: G.H.
Publicado el Miércoles, Abril 10, 2019 - 20:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Zara - Devolución de dinero

No Resuelto Aún Sin Resolver. Aún no me dan respuesta de la devolución de mi producto lo único que me informaron y de muy mala ganas que está en proceso de devolución

Zara - No cumplen fecha de entrega

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado desde la empresa

Zara - No devuelve el dinero de oct. 2023

No Resuelto Negativo. Me siguen tramitando, aludiendo que mi banco no acepta el abono, como llevo tanto tiempo esperando le pedí solucion hasta les dije que me dieran mi plata en gif card y aun nada, nadie responde son como robots nadie empatiza, ua no se que hacer para que devuelvan mi plata

Zara - Cambio de producto

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado Conmigo Y No Me Han Dado Ninguna Solución Cuando Voy A La Tienda. No me han dado solución. No me quieren cambiar las poleras. Y quedaron chicas por lo que no pueden usarlas

Zara - No Respetan Fecha Para Devolución

No Resuelto No Fue Solucionado. Compre por internet. No respetan la fecha. Soy de la región del Maule. No hay tienda en Talca, tuve que viajar a Santiago y no me dieron solución no obstante queda claro que recibí los productos con posterioridad por ende no dejan tiempo suficiente para viajar a hacer el cambio ni responden para una solución.

Zara chile - Me llego un producto distinto al que compre online

No Resuelto Aún No Transfieren El Dinero De La Devolución Ni Me Han Contactado Para Compensación. No se han contactado ni me han hecho la devolución de mi dinero

Zara - No envió de producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han depositado la compra total.

Zara - No devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Zara - se niega a cambiar el producto

Sernac Resuelto Accedio Al Cambio. accedió al cambio con comprobante de pago de tarjeta de crédito Bancaria

Zara - Productos faltantes pedido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve denunciar al Sernac y estoy ala espera de la solución .

Zara - vestido en malas condiciones

No Resuelto No Resuelto. Esperando respuesta.

Zara - No realizado reembolso por devolución de compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Autorizaron la devolución, y al momento me envían un mail que no reconocen mi cuenta, les expliqué que chequera electrónica es lo mismo que cuenta vista (que es lo que seguramente les aparece), luego de eso no volvieron a entrar en contacto.

Dentro de lo que leí con todo el tiempo transcurrido el tiempo de reembolso sigue siendo de 20 días útiles, insólico, pero con mi reclamo luego de la respuesta a mi cuenta no acusaron recibo, así que sin respuesta a la fecha.

Gracias.

Evita Zara