- Providencia, Chile
- 22, Julio 2021
- Número: 826954
No responden ante pérdida total
PRESENTE
Sufrí un accidente automovilístico el 20 de abril de 2021, denunciando el siniestro inmediatamente a Zenit Seguros. la empresa declaró la pérdida total y, desde entonces, el proceso ha sido una tortura. En primer lugar, establecieron arbitrariamente el valor comercial de mi automóvil, fijándolo en 2,5 millones menos de lo que se encuentra en el mercado; según ellos, éste se basa en el valor que arroja una aplicación, lo cual no se explicita en ningún punto de la póliza. Tras varias solicitudes de apelación, decidieron unilateralmente cerrar el proceso de liquidación, estableciendo que me reembolsarán el valor comercial determinado por ellos, sin considerar lo que realmente cuesta mi automóvil hoy.Una vez recibí el finiquito para dar el proceso por cerrado y continuarlo ante la superintendencia de Valores y Seguros, les pedí hacer algunas modificaciones importantes (el modelo de mi auto era incorrecto, la fecha no coincidía y, además, solicité agregar un párrafo para respaldar mi libertad de recurrir a la instancia que estime conveniente para exigir el valor en disputa; es decir, la diferencia de 2,5 millones). Esto ocurrió hace dos semanas y, desde entonces, la compañía se desentendió y no he vuelto a recibir ningún tipo de comunicación por su parte. Hoy Zenit tiene mi automóvil en su poder y no me ha reembolsado el valor comercial de mi auto. Lo único que me queda por pensar es que esto es una *****a .
Objetivo:
Obtener una solucion
Exijo respuesta inmediata de la compañía de seguros, para así firmar el finiquito con las modificaciones solicitadas por mí, y obtener el pronto reembolso de mi dinero.
Autor: V.V.