- Santiago, Chile
- 21, Octubre 2014
- Número: 301246
Incumplimiento servicio y externalidades negativas
PRESENTE
Realicé reclamo por demora en Servicio Tur Bus Iquique - Calama, lo que desencadenó la perdida de segundo bus de Tur Bus recorrido Calama - San Pedro de Atacama.El reclamo por escrito fue realizado en el terminal de Calama el día 18 de Abril de 2014, NUMERO de SOLICITUD 717493. En el mismo se deja copia de pasajes de dos personas, en los dos tramos señalados.Numero de pasajes Iquique - Calama de las 15.40, bus que arriba al terminal de Calama alrededor de las 22.40 con alrededor de una hora de atraso, los pasajes son - 878738300 valor $11.000 asiento 43- 878738301 valor $11.000 asiento 44Del segundo bus, perdido por el retraso del primero, Calama - San Pedro de las 22.15 del día Jueves 17 de Abril de 2014, estos son:- 878738302 valor $ 2.500 asiento 43- 878738303 valor $ 2.500 asiento 44La hora estimada de llegada del bus a la ciudad de Calama informada por el cajero del terminal de Iquique era a las 21.50, pero llegó al terminal a las 22.40. Este bus salió con un retraso de 30 minutos de la ciudad de Iquique, y estuvo detenido el Tocopilla alrededor de 20 minutos a parte del tiempo de tomar y dejar los pasajeros. Llegados al terminal de Calama alrededor de las 23.00, pedimos orientación a cajeras de Tur Bus, solicitando ayuda ante la situación de retraso del primer bus y la pérdida del segundo, la respuesta fue que no podían hacer nada, ni llamar, que tratáramos de alcanzar el bus. A las afueras tomamos un taxi (costo del trayecto $2.000) para alcanzar el bus en terminal Balmaceda de Calama, pero fue infructuoso.Por lo anterior debimos alojar en Calama, siendo el costo del alojamiento $17.000 por las dos personas (boleta original) entregada en el reclamo. Al día siguiente nos dirigimos a la oficina de Balmaceda a realizar el reclamo, señalándonos las cajeras que como el hecho sucedió en el otro terminal no podíamos hacerlo ahí.Por eso nos dirigimos al Terminal de Calama, realizando el reclamo, dejando originales de los pasajes y la boleta del alojamiento. A la fecha no he recibido una respuesta de la empresa respecto a la situación denunciada, y la devolución como mínimo de los costes de alojamiento por la pérdida del segundo bus.
Autor: A.W.