- Viña del Mar, Chile
- 01, Diciembre 2023
- Número: 1004883
Cambio arbitrario de horario de viaje
PRESENTE
El día domingo 26/11/2023 tenía un pasaje a las 17:05 hrs desde Viña del Mar a Santiago en Condor bus. A las 17:12 hrs me llegó un mensaje de whatsap de Turbus diciendo que el horario de salida sería a las 17:25 hrs, yo actualmente trabajo en Alhué, hacia donde los días domingo hay solo 1 horario de salida que es a las 20:15 hrs desde el terminal San Borja de Santiago, ese pasaje se paga solo con efectivo por lo que tenía que pasar a un cajero, tenia además que validar mi tarjeta bip para llegar a la estación central en metro, motivos por los cuales justamente no compré el pasaje a las 17:25 porque no me alcanzaría el tiempo y así fue, no alcancé a llegar al bus de las 20:15, lo que significó que me tuve que quedar esa noche en Santiago y viajar recién en el siguiente bus a Alhué el lunes a las 16:00 hrs, por lo tanto no pude llegar a trabajar ese día, yo trabajo en capacitación en la línea inclusión para personas en situación de discapacidad, soy a honorarios, me pagan por hora, de las 10:00 a las 16:30, lo cual repercutió en reclamos de apoderados, alumnos y en mi sueldo, $14.000 liquido por hora, me ahorré el alojamiento de esa noche, quedándome en la casa de un familiar, de lo contrario también lo reclamaría. Hice el reclamo en atención al cliente de turbus en su página, reclamé también por X (ex Twitter) y lo único que recibí fue un ticket de descuento de $8.500 para compra de pasajes.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Solicito la devolución en dinero del pasaje y lo perdido por el día no trabajado que son 6 horas a $14.000, lo que da un total de $92.500.
Autor: C.A.