- La Serena, Chile
- 30, Junio 2015
- Número: 333151
Incumplimiento a los derechos del consumidor
PRESENTE
compre un closet por un valor total de $ 89.990 en ABC DIN sucursal la Serena, el dia 6 de mayo 2015, al intentar unir las partes del mueble, me percato antes de armar que faltaban peizas adecuada numeración que tiene cada pieza, fui a la tienda a notificar del problema, en donde me dicen que me enviaran las piezas faltan tes, señalándome que la contratación de un maestro armador tenia un valor de $20.000, lo que se considera excesivo, al llegar las piezas estas consistían en cuatro tablas que faltaban pero aun asi no concuerdan.debido a las negativas por parte de la encargada de la tienda en solucionar mi problema, me presente ante el servicio nacional del consumidor para poner mi reclamo N° caso R2015D396628 con fecha 9 de junio 2015 en donde se adjuntaron !_ guía de despacho N° 10253641 2-guia de ntoon producto en optimas condiciones peas condiciones contratadas al no entregar ul´piezas faltan tes N° 195101 3-copia de boleta del día 5 de mayo 2015 con un valor de $89.990, he solicitado la anulación y devolución de dinero cancelado pór el closet dado las incomodidades que trajo esta compra y haciendo uso a la garantía legal de los tres meses, ademas por incumplimiento de las condiciones contratadas al NO entregar un producto en OPTIMAS condiciones para el uso. Posterior a eso recibí una llamada por parte de la srta Carolina Salinas ejecutiva de ABC DIN la cual me indico que me acercara a la sucursal en donde habia comprado el closet para exigir la devolución del dinero, ademas me consulto si había tenido cargo por despacho a lo cual le indique que había pagado $8000, ahora estoy informada de que no debí pagar esa suma por cuanto el despacho era dentro del mismo perímetro de la ciudad, posterior a esa llamada me acerque a la tienda en donde quienes me atendieron hicieron caso omiso, negándose a la devolución del dinero, en donde me señalaron que por no haber contratado un maestro de la empresa para armar dicho closet yo había perdido la garantía, lo cual no es cierto ni legal, lo cual deja en claro manifiesto que los compromisos de ABC DIN con sus clientes no son reales y cuentan con una taza muy grande de reclamos, por tal razón envió este reclamo esperando que se pongan de acuerdo y se disponga la devolución solicitada, pese a mi reclamo ante el sernac y la respectiva llamada de la ejecutiva de vuestra empresa la srta Carolina Salinas informo que esperare esta semana obtener algún tipo de respuesta, de no ser asi pues entonces apelando a mis derechos presentare mis descargos en los medios escritos para hacer publica mi denuncia. No adjuntare documentos pues ya he señalado que todo esta en sernac y es de conocimiento de la empresa y la sucursal correspondiente a la ciudad de la Serena. informo que el closet se compro al contado precio cliente por lo que se compro a nombre de Marcia Dominga Briceño Castro rut 6.727.xxx-x la cual para los efectos de hacer los reclamos correspondientes ante el sernac me otorgo el poder legal para ejecutar en su nombre
Autor: E.B.