- Santiago, Chile
- 13, Febrero 2019
- Número: 563044
Aviso de deuda falso para ofrecer tarjeta
PRESENTE
Mi papá, A. U. M. de 69 años y recién operado del manguito rotador del hombro derecho (usando cabestrillo), recibió varias llamadas que indicaban que tenía una deuda pendiente en reclamos.cl/empresa/din">Abcdin y que por favor se acercara a la sucursal más cercana a resolverlas. Al comienzo lo consideró un error porque él nunca ha sido cliente de ABCDIN, sin embargo los llamados siguieron ocurriendo y de pronto se cae naturalmente en la incertidumbre de "me habrán clonado el carnet?" o "sacaron una tarjeta a mi nombre y están me están ********o ?" preocupándose cada día más del tema. Mi consejo fue que se acercara a reclamos.cl/empresa/din">Abcdin y fuera a aclarar la situación lo cual hizo. Fue a la sucursal (12/febrero/2019) ubicada en Estado con Moneda, centro de Santiago. Lo atendió una empleada de la empresa la cual con una gran sonrisa, que de a poco fue descomponiéndose, confirmándole que efectivamente no tenía ninguna deuda con ellos y que nunca había sido cliente de ABCDIN, pero que sin embargo tenía una tarjeta aprobada por un cupo determinado para él. Mi papá increpó a la persona diciendo que no podían usar esas prácticas para ofrecer tarjetas de crédito ni abusar del tiempo ni de la buena voluntad de las personas. Y ese es el reclamo: no pueden ocupar el temor de las personas por un posible fraude para tener la oportunidad presencial de ofrecer una tarjeta de crédito fraudulentamente. Pésima, sucia e inmoral estrategia. Espero que este relato sirva para que personas que les pase lo mismo no vayan a reclamos.cl/empresa/din">Abcdin a perder el tiempo y pasen un mal rato que nadie te va a compensar.
Autor: P.U.