- Panguipulli, Chile
- 05, Diciembre 2020
- Número: 744515
Engaño en la fecha del despacho y aun sin devolucion del dinero
PRESENTE
El día 19 de noviembre de 2020, realicé compra mediante página web de tiendas ABCDIN (abcdin.cl). La compra realizada corresponde a: Box Spring CIC Grand Premium King Base Dividida ($1.169.990) + Set Miro, Cama Europea Rosen King ART 4 Base Dividida + Set Issey Grafito ($799.990) y Diván Cama Rosen Ergo T 1,5 Plazas ($249.990), asociado a eso pagué $64.470 para despacho en tienda. Monto total de la compra corresponde a Aquel día de la compra $2.284.440.Al día de la compra y como se confirmó mediante mail, las camas contenían fecha de despacho a domicilio para el día 22 de noviembre de 2020, por lo cual realicé la compra. Ya que era mucho mejor que otras tiendas del retail. El día viernes 20 de noviembre, reviso el estado de mi pedido y de forma sorpresiva e impactante, sin mediar un nuevo mail o información por sms al respecto, observo en la zona de seguimiento del pedido de la página web de abcdin, qué el despacho se había postpuesto hasta el 28 de enero de 2020. Lo que claramente no cumple las condiciones de la compra que yo realicé.El mismo día 20 de noviembre, realizo reclamo mediante su call center, donde se me indica que se realizará anulación de la compra para gestionar la nota de crédito y posteriormente su devolución, autoimponiendose ellos como empresa abcdin un plazo de 10 días hábiles para obtener una respuesta. Número de solicitud es 1651xxx-x. Se me indico, que se iba a genera ticket, sin embargo ese correo aún no llega. El día 21 de noviembre, me llaman a mi celular desde abcdin, para avisarme lo que ya sabía, y me ofrecen de compensación 20.000 pesos, de descuento en la próxima compra en abcdin.cl. La verdad burlesco, con respecto al monto de la compra que realice. La compensación es menor al 1% de la compra que realicé.Esperando una mejor respuesta, el día miércoles 25 de noviembre, me dirigí a la tienda ABCDIN de Panguipulli, comuna donde vivo. Averiguan por el call center el estado de mi solicitud, y mencionan que la respuesta definitiva es hasta el 02 de diciembre 2020 y que ellos no pueden hacer nada ya que la compra se hizo por pagina web y no por tienda. Esto es algo que deben mejorar, además de ya sentirme estafado, con respuestas como estas no se ayuda a mejorar a la empresa.Llegado ya el 04 de diciembre, sin obtener respuesta de abcdin. Vuelvo a llamar al call center, donde la persona que me atiende me dice que la solicitud aun no se resuelve y que ella solamente puede iniciar una "insistencia", la que tiene un límite de 8 días hábiles. Esto es humillante para mí como consumidor, ya que debo pagar la tarjeta de crédito bancaria (con la que realicé la compra) por una compra de unos bienes que al final no llegaron a la fecha acordada, además de tramitarme primero con 10 días hábiles y luego 8 días hábiles más, es decir tramitarme y tramitarme para no darme una respuesta concreta.necesito la devolución de mi dinero, ya que lo requiero para comprar camas donde si tengan stock para ello.
Objetivo:
Obtener una solucion
LA DEVOLUCIÓN COMPLETA DEL DINERO, ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE 2020.
Autor: D.V.