- Taltal, Chile
- 16, Junio 2020
- Número: 680190
Cobro y castigo
PRESENTE
que hace más de cuatro años me dieron la tarjeta ABC DIN , compré una lavadora , debido a problemas económicos se ponía difícil pagar la cuota mensual, pero igual la cancelaba ,pero una ejecutiva en Antofagasta me dijo ¿ porqué no repacta y las cuotas le van a a salir más baja? confíe que en esos momentos era lo mejor y lo hice pero pagaba las cuotas mensualmente hasta que cancele el crédito.Luego me empezaron a llamar que debía cambiar la tarjeta por la visa ABC-DIN, debido al estallido social no fui arenovar la tarjeta, luego vino lo de la pandemía y varias ciudades quedaron en cuarentena y despuésde varios meses viaje a Antofagasta y me dicen que estaba con un crédito impago , lo que no correspondía , ya que estaba al día con mi crédito debiendo pagar a fin de mes la suma de $ 3000 (TRES MIL PESOS) y debía ir a oficina de cobranza ARMONY, y allí me dicen que tenía una deuda de $ 40.000 pero de la década de los ochenta y estamos a 2020, pagué casi $ 30.000 y me dieron la carta que estaba al día.Yo cuando vivía en Arica tenía crédito en una pequeña sucursal de din ; pero el encargado como algunos empleados cometieron unos delitos y la sucursal se cerró por un tiempo , no había donde cancelar el crédito cuando abrieron la nueva sucursal , los diferentes ejecutivos manifestaban que se habían extraviado y perdidos muchos documentos por la administración anterior pese a solicitar si podía pagar mi pequeño crédito no lo aceptaron y luego por mi profesión fui trasladado a la ciudad de Taltal , donde no hay sucursal y por que han pasado más de veinte años me cobran una deuda que ya no existía, lo que me molesta y duele que la ejecutiva me dijo "yo le recibo la carta; pero usted está castigado por DOS AÑOS; es decir te cobran una deuda de mas de veinte años de antigüedad y luego te castigan como un vulgar delincuente, esa es la forma de tratar a sus clientes, voy a hablar con un abogado si se puede cobrar una deuda despúes de tantos años, y el trato indigno y humillante de tratar a una persona que fielmente ha comprado productos en sus locales sin fallar.necesito UNA RESPUESTA DE PARTE DE LA EMPRES NO DE UN ejecutivo - DE ANTEMANO - gracias.-
Autor: L.G.