- Viña del Mar, Chile
- 11, Marzo 2022
- Número: 882620
Sernac Cancelación sin justificación
PRESENTE
El dia 7/3/2022 realize 3 compras los cuales fueron recepcionados y confirmados en boletas diferentes con fecha de entrega 8 de Marzo entre 17.00 18:59 hrs , pero la misma mañana del 8 recibo un SMS cito textual (ACuenta informa: por problemas sistemicos tenemos productos dentro de tu pedido que no podremos entregar. Más info en el SAC de tu local.)! Sin especificar el pedido!Al llegar a la sucursal de la empresa Acuenta Mirador de Reñaca, la encargada de pick up manifiesta que mis 3 pedidos fueron cancelados, por ende los productos no lo entregarán y que pronto se comunicaran para dar una solución. sin embargo hasta la fecha no se han comunicado por ningún otro medio para una solución u explicación por su cancelación.Encuentro una falta de respeto, de no dar aviso via telefónica, hacen que te presentes al local y no dan explicaciones coherentes. No se hacen responsables de los gastos de movilización que con lleva. Los Productos Cancelados por la empresa Acuenta fueron :* 10 Unidades de Detergentes Polvo Áloe Vera marca Omo de 3,5 kg c/u con valor de $1.390 = Total a pagar $13.900* 2 Camas Elástica de 3 mts marca Winfun $6.990 c/u = Total a pagar $13.980Le recuerdo que se CONFIRMÓ la venta por parte de la empresa y se FIJÓ UN DÍA para la entrega, pero NO SE CUMPLIÓ en el plazo ofrecido. No es justificación válida de la demora la falta de stock o a la falta de reposición por parte del importador o proveedor. Mucho menos después que se confirmó la venta, ya que se entiende que cuando una empresa ofrece un producto es porque se cercioró de que lo tiene disponible.De lo contrario, no correspondía que se siguiera promocionando o confirmando la venta de bienes que no tenían en bodegas.El incumplimiento en la entrega del producto ofertado y comprado constituye una infracción a la Ley del consumidor (Ley 19.496), LA CUAL EXIGE QUE LAS EMPRESAS RESPETEN LO ACORDADO Y CONVENIDO CON LOS consumidores , ASÍ COMO DEBEN ENTREGAR UN SERVICIO DE CALIDAD QUE SE REFLEJA EN CUMPLIR LOS PLAZOS COMPROMETIDOS y NO OFRECER PRODUCTOS QUE NO ESTÁN DISPONIBLES. Adjunto fotografías de los productos con sus precios respectivos y ordenes de pedidos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Como satisfactoria seria la entrega de los productos, u como mínimo una compensación por los malos ratos y gastos de movilización.
Autor: E.S.