- Las Condes, Chile
- 05, Diciembre 2024
- Número: 1056019
Cobro unilateral abusivo y no permiten hacer reclamo para resolver la situación

PRESENTE
El día 7 de noviembre, llamo a ADT de forma urgente por un sonido muy fuerte interrumpido de una batería en la sala cuna y jardín infantil donde prestan servicios. Al solicitar la concurrencia del tecnico dada la situación que no se pudo manejar vía telefónica, señalan que tiene un costo. A lo cual me niego porque pago menualmente un servicio y ellos deben mantener los productos como corresponden para tal servicio. Dado que se negaban a acudir al llamado, pese que escuchaban en línea el sonido fuerte y se les explico que era un lugar con niños que estaban asustados por el ruido, me obligaron a aceptar el cobro al cual señale que aceptaba que me quieran cobrar pero no iba a pagarlo porque no correspondía. El técnico llego al domicilio y finalmente la batería que sonaba fuertemente era una batería de ellos que no habían retirado del usuario anterior. En la ficha técnica se firma que no se acepta el cobro dado que la bateria no era parte del servicio.Hoy 5 de diciembre, llamo a ADT por el cobro de $80.000 por la visita técnica de ese día, solicitando un reclamo por adjudicarme un gasto que fue una negligencia de parte de los técnicos de ADT que al instalar la bateria actual no retiraron la antigua. sin embargo, se negaron en 2 oportunidades a que hiciera un reclamo, no me permitieron escalar la situación y solo indicaron que el cobro estaba bien porque según ellos por contrato el cliente paga la mantención y visita técnica.Intente explicar la negligencia de los técnicos y que el cobro no correspondía sin resultado.Acudo a reclamo.cl dado que no hay canal para dejar reclamo y 2 ejecutivas rescindieron que no podía hacer reclamo.La situación es un abuso de cobro unilateral donde ante yuna emergencia te obligan a aceptar un cobro y luego no evalúan si era error de ellos, solo aplican el cobro. En este caso, no corresponde el cobro y solicito la anulación de la factura y que ADT tome medidas ante estas situaciones donde no abusen con sus políticas con los clientes.
Objetivo:
Obtener una solucion
Eliminar cobro y disculpas vía mail por mal rato.
Autor: C.P.