- Coronel, Chile
- 16, Septiembre 2015
- Número: 344717
Cancelación y otros problemas
PRESENTE
Cometí el error de volar por American Airlines. Tenía vuelo de regreso de Philadelfia a Miami el día 10/09/2015 Vuelo 1195 de 16:10 horas para posteriormente hacer la escala en Miami en vuelo 957 y regresar a Chile saliendo a las 21:45 del mismo día.Llegados al aeropuerto nos encontramos con sucesivos retrasos , los que eran achacados al mal tiempo, asi fue pasando la hora hasta que pudimos observar que habían otros vuelos, hasta que finalmente cerca de las 2 de la mañana del día 11 nos informan que el vuelo ha sido cancelado por que les faltaba un tripulante.No nos ofrecieron nada, nos dijeron que esperáramos en el aeropuerto hasta el otro día y luego de insistir latamente ya que mi señora se encontraba enferma nos ofrecieron un hotel. Llegando al motel entregamos el voucher y nos dijeron que venía a nombre de otra persona por lo que tuvimos que pagarlo de nuestro bolsillo, pagamos cerca de US100 para tratar de dormir en un motelucho llamado Microtel; cuando tratamos de acostarnos vimos que las sabanas estaban con pelos, por lo que dormimos con ropa, a pesar de ello mi señora amaneció picada por chinches (imagínense el asco), tratamos de ducharnos y la ducha estaba mala. Posteriormente revisé tripadvisor y mi experiencia era compartida por muchos, por lo cual no entiendo esta alianza entre American Airlinesy Microtel Innl, salvo que los clientes les importen la nada misma.De regreso al aeropuerto teniamos vuelo 24 horas despúes del primer vuelo fallido , subimo sal avión y éste tenía un desperfecto en su turbina, por lo que partimos con un nuevo retraso de tres horas.Tenía que haber estado en Chile el día 11 y luego de diversas reprogramaciones me fijaron el último vuelo local para el 13/09/2015 a las 10:55, imagínense, si me había privado de pasar este par de días en New York, para asistir a un matrimonio el día 12 de septiembre del cual eramos ´padrinos y el que por supuesto perdimos, atrayendo la ira de un amigo que no comprendió que no lo acompañáramos en un momento tan especial.En definitiva ha sido una de las experiencias más frustrantes y generadoras de impotencia, lo que fue compartido por muchos y al revisar los foros veo que es parte del espíritu de Maerican airlines.Escribo estas lineas esperando respuesta de American o al menos que otra gente prefiera otra línea áerea para evitar pasar por lo que yo y muchos pasamos.Debo agregar que la atención en el aeropuerto fue de lo peor, indolente con la tercera edad, malos tratos , frente a los reclamos abandonaban su puesto de trabajo y se iban, una señora de nombre María hablaba español y a pesar de eso sólo hablaba inglés porque según ella esto no era Miami. Comprenderán la impotencia de muchos latinos al no poder entender lo que pasaba, los que tuvieron que dormir en el aeropuerto.Una muy Mala experiencia, e invito a los que lean este reclamo a investigar para que actúen informados.
Autor: L.S.