- Santiago, Chile
- 08, Febrero 2022
- Número: 876094
Sernac Pésimas vacaciones volando con american airline.
PRESENTE
Compramos boletos de avion vuelo directo Chile - New York ( pagamos pasaje ida y vuelta sin escalas) con bastantes meses de anticipación, al menos 6 meses antes de viajar. Todo empezo cuando la aerolínea injustificadamente realizo multiples cambios. Los hechos acaecieron como sigue a continuación:1. Aerolínea manda una notificación injustificada que el pasaje ya no era directo sino que tendríamos que hacer una escala en miami tanto de ida como de vuelta a Chile, es decirIda: Chile > Miami > New YorkVuelta : New York > Miami > Chile. Vuelo AA 1174 y AA 9572. Aerolínea me notifica que el vuelo de regreso (new york > Miami ) se retraso una hora.3. Al llegar al aeropuerto de New york, La aerolínea me indica que el vuelo ( miami > Chile) se reagendo y ahora ya no viajo un sábado en la noche (10PM )sino que el viaje se cambio para el domingo en la mañana . y que tendría un hotel en compensación para pasar la noche.4. Vole de NEw york > Miami ( saliendo app 6 PM llegando tipo 9 PM sin cena ni comida) mi sorpresa fue grandecuando al llegar al servicio al cliente de la aerolínea me indican que debo buscar un hotel por mi cuenta a esa horaque ya no quedaban hoteles disponibles( ya eran tipo 11 o 12 de la noche despues de interminables filas) y que la compensación que podian ofrecerera darme un cupon de comida por 12 U$ para cena y desayuno( una botella de agua salia entre 3 y 5 US , adjunto la boleta).5. Al dia siguiente, el vuelo estaba programado para las 10, y se atraso llegando a las 11 AM.6. El avion demoro al menos una hora mas en partir, en vez de despegar a las 11, despego a las 12.Me parece indignante e impresentable el trato que tuvo la aerolinea American Airlines en los siguientes puntos:* Si uno compra vuelo directo, que respeten que sea vuelo directo* que den compensaciones por cada hora perdida o algun beneficio por cambios de horario, uno tiene vacaciones programadas y el tiempo es limitado ( cambios de vuelo de 12 horas es inaceptable e indigno que lo digan llegando al aeropuerto).* Ofreciendo primero un hotel ( en new york ) e incumpliendo esto mas tarde en el servicio al cliente de miami)* Ofreciendo un voucher de 12 dolares ( que me alcanzo para un agua y un jugo en el aeropuerto)* Dejar a la deriva a pasajeros sin hotel* 12 horas perdidas en aeropuerto de Miami sin cena, sin desayuno y debiendo pasar toda la noche en el aeropuerto.
Objetivo:
Recibir disculpas
Que espero como solucion
* Que traten bien a sus pasajeros ( ej: reagendar el vuelo en otra aerolinea)
* Que cumplan lo que ofrecen
* Que compensen por los daños ocasionados y todo el tiempo perdido por reagendar constantemente el vuelo
* Que pidan disculpas por todos los malos ratos y gastos extras en tiempo, comida y taxi.
Autor: F.G.