- Ñuñoa, Chile
- 25, Junio 2022
- Número: 903844
Retrasos sin justificación
PRESENTE
Compré un viaje desde Santiago a París ida y regreso, con escalas en NY vía American Airlines. Inicio del viaje bien, al regreso, el vuelo de la última escala fue retrasado 11 horas (partía a eso de las 11:25 desde JFK). No nos dieron explicación alguna, nos mantuvieron en el aeropuerto JFK sin respuesta hasta la 1 am, sin posibilidad de movernos porque no había claridad de la real partida del vuelo (primero dijeron que se retrasaba a la 1 am, luego a las 5 am, luego a las 9 y finalmente el vuelo salió a las 10 am del día siguiente) y no nos dieron posibilidad de alojarnos en hotel. Solo nos dieron voucher de comidas, que no podíamos utilizar porque el aeropuerto estaba cerrado. Así que tuvimos que pernoctar como indigentes en el counter del aeropuerto, con frío y hambre. Después que confirmaron la salida del vuelo (al día siguiente), lo retrasaron 1 hora más porque faltaba un piloto. Este era un vuelo programado con meses de anticipación, de más de 10 horas, me parece insólito que no tuvieran pilotos disponibles y no ofrecieran una solución viable a todos los pasajeros de dicho vuelo.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me compensaran los gastos por incomodidad, no dar respuesta, mantenernos retenidos en aeropuerto, pasar la noche incomoda, perder un día de descanso, no tener posibilidad de comprar comida ya que el aeropuerto estaba cerrado a la hora que nos dieron respuestas
Autor: C.R.