• Concepción, Chile
  • 07, Junio 2018

Aerolinea American Airlines

Cancelacion y cambios

SEÑORES american airlines

Sres. LATAM y/o Alianza ONEWORLD:Me dirijo a Uds., para informar situación ocurrido entre los días 29 de mayo y 6 de Junio del presente año 2018:mi familia y yo compramos pasajes con estadía “all inclusive” desde Santiago a Jamaica, ida y vuelta, (SCL-MBJ-SCL), lo cual inicialmente la salida era para el día 29 de mayo 2018 con American Airlines, vuelo 7700 SCL-MIA (22:35-07:15), luego American Airlines vuelo 2508 MIA-MBJ (11:02-11:51) y retornábamos el día 6 de Junio en el vuelo AA2446 MJB-MIA (14:25-17:20) y finalmente AA7701 MIA-SCL (22:00-06:05).Como American Airlines es de la alianza Onewolrd y el teléfono que aparece en la página Web de American Airlines no está correcto, decido el día 28 de mayo llamar a LATAM para corroborar que todo estuviese bien para nuestro viaje familiar (madre y padre tercera edad, mis 2 hijas de 5 y 6 años, mi marido y yo; total 6 pasajeros), ese día me indican que el vuelo American Airlines 7700 fue cancelado y seria reprogramado como vuelo LAN500 desde SCL –MIA, pero que el horario no cambiaba y que posterior MIA-MJB continuábamos como estaba planificado AA2508 MIA-MJB.Cabe destacar que si la suscrita no llama a la compañía (American Airlines y LATAM) no nos hubiésemos enterado de este cambio fundamental en el viaje programado, y debo agregar que tampoco recibí notificación por algún medio electrónico ni digital (correo, whatsap, llamado telefónico)Llego al Aeropuerto AMB el día 29 de mayo, con 3 horas de antelación junto a mi familia y nos dirigimos al counter de LATAN y nos dicen que “el vuelo fue cancelado (LAN500) y que sería al día siguiente”, sorprendidos y a la vez molestos con la noticia ya que yo misma me encargue el día anterior de dejar todo listo porque viajaba con mis padres de la tercera edad e hijas pequeñas, nadie nos avisó, además teníamos conexiones , estadía en hotel “all inclusive” y traslados aeropuerto-hotel ya pagadas.Nos enviaron al frente del counter “Atención al Cliente“, aparentemente y estuvimos más de una hora parados esperando una reubicación en otro vuelo.Debo indicar que siempre compro vuelos lo más directo posible aunque esto cueste un poco más ya que al viajar con gente de la tercera edad y niños pequeños se hace un poco menos complicado y agotador.Después que nos tuvieron nerviosos por un largo rato con esta situación nos consiguen un vuelo con escala en el Aeropuerto JFK, de Nueva York, lo cual no tenía nada que ver con lo comprado, haciendo un viaje mucho más largo y agotador para nuestro grupo familiar.Nosotros en el vuelo inicial (comprado) llegábamos a las 11:51 AM del día 30 de mayo a MBJ y con este cambio llegábamos a las 16:30 aproximadamente. Diferencia considerable si los esfuerzos por adquirir el pasaje inicial eran para evitar esta clase de demoras.Nos enviaron nuevamente al counter donde la atención fue paupérrima, nos enviaban de un lado a otro, mala atención, nadie nos explicaba nada solo hablaban entre ellos y el tiempo seguía corriendo. Repentinamente nos dicen que debemos correr para no perder el vuelo que nos habían reubicado LAN532 ya que estaba por salir. Cuando íbamos a entrar a policía me doy cuenta que no nos dieron las conexiones a Jamaica, me devuelvo y dijeron que en Nueva York debíamos ver eso, no quede conforme y decidí hablar con el supervisor de turno porque a esta altura la situación ya estaba muy mal. Le explico lo ocurrido y solicito que nos dé las conexiones del próximo vuelo, para no pasar más malos ratos en Nueva York, considerando y agregando la barrera idiomática que nos podía ocasionar tener que explicar algo que nosotros tampoco entendíamos. Después de otro rato de espera y presionados por el apuro ahora de no perder el vuelo que nos habían asignado (LA532), nos indican que la conexión será con la compañía JETBLUE vuelo 479. Es decir llegábamos a Nueva York a las 08:10 AM y luego tuvimos que esperar hasta las 13:21 PM, llegando aproximadamente a nuestro destino 16:23 PM, perdiendo todo el día de hotel y los traslados aeropuerto - hotel, teniendo que pagar nuevamente otro servicio de similares características y a un costo mayor. Ósea capacidad para 6 personas, dos sillas de niños, 6 maletas y bolsos de mano.Cuando logramos subirnos al vuelo LA532 haciendo correr a mis padres de la tercera edad y mis hijas pequeñas, sucedió otro problema, a mi hija de 5 años la dejan en el asiento 23 C y a mí como madre en el 42J, a mi otra hija de 6 años en el 35C, mi marido en el 24C, mis padres de la tercera edad también en diferentes asientos. Esto ya fue el colmo como personal calificado en atención de pasajeros deja a unas niñas pequeñas separadas de sus padres más aun en un viaje tan largo y de noche, acaso ¿no existen protocolos establecidos para niños menores?Hablamos con la auxiliar de vuelo la cual nos dijo que debíamos esperar que se realizara todo el embarque para luego se vieran los posibles cambios. fue horrible mis padres e hijas muy cansados tuvimos que estar de pie los 6 siendo pasados a llevar por todos los pasajeros que iban embarcando situación que ya nos superó. Después nos dicen que “nosotros debemos hablar con los pasajeros para solicitar estos cambios”; todo lo que pudo haber sido un hermoso viaje término en algo agotador y decepcionante.Para el regreso, nos dijeron que nuestro vuelo se mantendría en itinerario, que yo había comprado, es decir el día 6 de junio AA246 MJB-MIA (14:25-17:20) luego AA7701 MIA-SCL (22:00-06:05).Llegamos el día 6 de Junio al Aeropuerto MJB y en el counter nos dejan esperando más de 1 hora nuevamente y nadie nos decía que sucedía, finalmente y sin consultarnos nos dijeron que mis hijas, mi madre y yo nos íbamos en el vuelo AA2509 saliendo “ahora ya” y que debíamos correr para pasar por policía y embarcar a las 12:52 PMmi padre y esposo se debían ir en otro vuelo AA2446 saliendo a las 14:25 PM, nuevamente una atención al cliente paupérrima.Nos enviaron las 6 maletas en el vuelo que yo iba con mi madre con dificultades para caminar e hijas pequeñas, nadie ayudo. tuve que descargar 6 maletas para cambiarlas al otro vuelo. Mi marido y padre llegaron mucho más tarde y fue muy difícil reunirnos ya que el wifi de MIA estaba malo.Al subir en el vuelo AA2509 MJB-MIA nuevamente sucedió lo mismo quedamos todos separados mi hija de 5 años en el 13F yo en el 30 A, etc. Tuvimos que, nuevamente, esperar paradas dentro del avión hasta que se completara el embarque para ver la posibilidad de quedar cerca de mis hijas.Luego el vuelo de MIA-SCL también fue cambiado, inicialmente era AA701 MIA-SCL (22:00-06:05) y lo cambiaron al AA957, y obviamente nos dejaron nuevamente a todos separados.Como Uds., pueden ver el viaje más desastroso de nuestras vidas, tuvimos que incurrir en gastos que no teníamos presupuestados, alimentación, pagando traslados, perdimos un día completo de hotelería “all inclusive”, malos ratos, horas extras de vuelo siendo que habíamos comprado lo más directo, haciendo correr a mis padres e hijas siendo que nos preocupamos hasta el último minuto de cumplir con todo lo solicitado, pasaron malos ratos, estrés, etc.solicito a Uds., una compensación como una forma de reparar de algún modo todo los malos ratos y situaciones expuestas anteriormente y así poder darles a mis padres y familia un momento grato.Nosotros somos clientes y estamos muy desilusionados con lo ocurrido, se arruinaron nuestras vacaciones. Debo indicar que siempre viajamos y elegimos LATAM y/o alianza ONEWORLD para nuestros viajes y lo pueden corroborar con nuestros RUT que adjunto más adelante.Tengo respaldo de todos los Cambios si lo solicitan.Espero Atenta una respuesta.Atte.
Autor: L.R.
Publicado el Jueves, Junio 7, 2018 - 23:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aerolinea American Airlines - Retrasos sin justificación

No Resuelto No Resuelto. Me ofrecieron una compensación de 7500 millas. Yo no sé si me darán ganas de volver a volar con ellos, de qué me sirven esas millas? Para mi, no está resuelto. Mi tiempo y mi comodidad no valen "millas"

Aerolinea American Airlines - pésimas vacaciones volando con American Airline.

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Era de esperar que no exista respuesta, nunca obtuve respuesta ni nada de la aerolínea American airlines, primera y última vez que vuelo en esta aerolínea.

American airlines - No son profesionales

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Aún no se pronuncian por dicho reclamo ,eso indican que lo profesionales que son e irresponzables

american airlines - cobro de pasajes no comprados

No Resuelto Todavía Aparece La Deuda En La Tarjeta De Crédito.. Solicito a la empresa contactarse con el banco Falabella y enviar un reporte que genere un reclamo si es que ustedes no retuvieron el dinero y es el banco quien lo retiene.
Saludos, cordiales.

American Airlines - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no ha dado ninguna respuesta, seguimos esperando que se hagan cargo de nuestro reclamo.

American Airlines - Estafa de "pasaje flexible"

No Resuelto Nada. Nada, no volar con American Airlines

American Airlines - Estafa

No Resuelto Sin Respuesta. Pésima compañía, nadie se ha contactado

American Airlines - Sin devolución de pasajes estando hospitalizada impedida de viajar

No Resuelto Son Devolución De Dinero. Aún no se me devuelve el dinero de mi ticket el cual estaba por utilizar el 7 de septiembre 2019, me dijeron que se me iba a devolver ya que mi inconveniente de no viajar fue por razones médicas

American airlines - Cambio de horario

No Resuelto Ninguno. No he recibido ninguna respuesta y al parecer no recibiré nada de acuerdo a lo que he visto

American Airlines - Entrega de maleta totalmente dañada y con pérdida de especies , y empresa no se hace responsable de los cost

No Resuelto Sin Solución Aún. American Airlines durante todo este tiempo me ha tramitado con papeles y mail pero sin solución satisfactoria

American Airlines - Cobro indebido

No Resuelto American Airlines. No he obtenido respuesta de American Airlines.

American Airlines - Códigos de reserva erróneos

No Resuelto Aún Nadie Se Ha Contactado Conmigo!. Desde la fecha en que ocurrió el incidente, nadie se ha comunicado conmigo, al parecer le restan importancia, pero para mí, ya no más con esa línea aérea!!...