- Concepción, Chile
- 07, Junio 2018
- Número: 503767
Cancelacion y cambios
PRESENTE
Sres. LATAM y/o Alianza ONEWORLD:Me dirijo a Uds., para informar situación ocurrido entre los días 29 de mayo y 6 de Junio del presente año 2018:mi familia y yo compramos pasajes con estadía “all inclusive” desde Santiago a Jamaica, ida y vuelta, (SCL-MBJ-SCL), lo cual inicialmente la salida era para el día 29 de mayo 2018 con American Airlines, vuelo 7700 SCL-MIA (22:35-07:15), luego American Airlines vuelo 2508 MIA-MBJ (11:02-11:51) y retornábamos el día 6 de Junio en el vuelo AA2446 MJB-MIA (14:25-17:20) y finalmente AA7701 MIA-SCL (22:00-06:05).Como American Airlines es de la alianza Onewolrd y el teléfono que aparece en la página Web de American Airlines no está correcto, decido el día 28 de mayo llamar a LATAM para corroborar que todo estuviese bien para nuestro viaje familiar (madre y padre tercera edad, mis 2 hijas de 5 y 6 años, mi marido y yo; total 6 pasajeros), ese día me indican que el vuelo American Airlines 7700 fue cancelado y seria reprogramado como vuelo LAN500 desde SCL –MIA, pero que el horario no cambiaba y que posterior MIA-MJB continuábamos como estaba planificado AA2508 MIA-MJB.Cabe destacar que si la suscrita no llama a la compañía (American Airlines y LATAM) no nos hubiésemos enterado de este cambio fundamental en el viaje programado, y debo agregar que tampoco recibí notificación por algún medio electrónico ni digital (correo, whatsap, llamado telefónico)Llego al Aeropuerto AMB el día 29 de mayo, con 3 horas de antelación junto a mi familia y nos dirigimos al counter de LATAN y nos dicen que “el vuelo fue cancelado (LAN500) y que sería al día siguiente”, sorprendidos y a la vez molestos con la noticia ya que yo misma me encargue el día anterior de dejar todo listo porque viajaba con mis padres de la tercera edad e hijas pequeñas, nadie nos avisó, además teníamos conexiones , estadía en hotel “all inclusive” y traslados aeropuerto-hotel ya pagadas.Nos enviaron al frente del counter “Atención al Cliente“, aparentemente y estuvimos más de una hora parados esperando una reubicación en otro vuelo.Debo indicar que siempre compro vuelos lo más directo posible aunque esto cueste un poco más ya que al viajar con gente de la tercera edad y niños pequeños se hace un poco menos complicado y agotador.Después que nos tuvieron nerviosos por un largo rato con esta situación nos consiguen un vuelo con escala en el Aeropuerto JFK, de Nueva York, lo cual no tenía nada que ver con lo comprado, haciendo un viaje mucho más largo y agotador para nuestro grupo familiar.Nosotros en el vuelo inicial (comprado) llegábamos a las 11:51 AM del día 30 de mayo a MBJ y con este cambio llegábamos a las 16:30 aproximadamente. Diferencia considerable si los esfuerzos por adquirir el pasaje inicial eran para evitar esta clase de demoras.Nos enviaron nuevamente al counter donde la atención fue paupérrima, nos enviaban de un lado a otro, mala atención, nadie nos explicaba nada solo hablaban entre ellos y el tiempo seguía corriendo. Repentinamente nos dicen que debemos correr para no perder el vuelo que nos habían reubicado LAN532 ya que estaba por salir. Cuando íbamos a entrar a policía me doy cuenta que no nos dieron las conexiones a Jamaica, me devuelvo y dijeron que en Nueva York debíamos ver eso, no quede conforme y decidí hablar con el supervisor de turno porque a esta altura la situación ya estaba muy mal. Le explico lo ocurrido y solicito que nos dé las conexiones del próximo vuelo, para no pasar más malos ratos en Nueva York, considerando y agregando la barrera idiomática que nos podía ocasionar tener que explicar algo que nosotros tampoco entendíamos. Después de otro rato de espera y presionados por el apuro ahora de no perder el vuelo que nos habían asignado (LA532), nos indican que la conexión será con la compañía JETBLUE vuelo 479. Es decir llegábamos a Nueva York a las 08:10 AM y luego tuvimos que esperar hasta las 13:21 PM, llegando aproximadamente a nuestro destino 16:23 PM, perdiendo todo el día de hotel y los traslados aeropuerto - hotel, teniendo que pagar nuevamente otro servicio de similares características y a un costo mayor. Ósea capacidad para 6 personas, dos sillas de niños, 6 maletas y bolsos de mano.Cuando logramos subirnos al vuelo LA532 haciendo correr a mis padres de la tercera edad y mis hijas pequeñas, sucedió otro problema, a mi hija de 5 años la dejan en el asiento 23 C y a mí como madre en el 42J, a mi otra hija de 6 años en el 35C, mi marido en el 24C, mis padres de la tercera edad también en diferentes asientos. Esto ya fue el colmo como personal calificado en atención de pasajeros deja a unas niñas pequeñas separadas de sus padres más aun en un viaje tan largo y de noche, acaso ¿no existen protocolos establecidos para niños menores?Hablamos con la auxiliar de vuelo la cual nos dijo que debíamos esperar que se realizara todo el embarque para luego se vieran los posibles cambios. fue horrible mis padres e hijas muy cansados tuvimos que estar de pie los 6 siendo pasados a llevar por todos los pasajeros que iban embarcando situación que ya nos superó. Después nos dicen que “nosotros debemos hablar con los pasajeros para solicitar estos cambios”; todo lo que pudo haber sido un hermoso viaje término en algo agotador y decepcionante.Para el regreso, nos dijeron que nuestro vuelo se mantendría en itinerario, que yo había comprado, es decir el día 6 de junio AA246 MJB-MIA (14:25-17:20) luego AA7701 MIA-SCL (22:00-06:05).Llegamos el día 6 de Junio al Aeropuerto MJB y en el counter nos dejan esperando más de 1 hora nuevamente y nadie nos decía que sucedía, finalmente y sin consultarnos nos dijeron que mis hijas, mi madre y yo nos íbamos en el vuelo AA2509 saliendo “ahora ya” y que debíamos correr para pasar por policía y embarcar a las 12:52 PMmi padre y esposo se debían ir en otro vuelo AA2446 saliendo a las 14:25 PM, nuevamente una atención al cliente paupérrima.Nos enviaron las 6 maletas en el vuelo que yo iba con mi madre con dificultades para caminar e hijas pequeñas, nadie ayudo. tuve que descargar 6 maletas para cambiarlas al otro vuelo. Mi marido y padre llegaron mucho más tarde y fue muy difícil reunirnos ya que el wifi de MIA estaba malo.Al subir en el vuelo AA2509 MJB-MIA nuevamente sucedió lo mismo quedamos todos separados mi hija de 5 años en el 13F yo en el 30 A, etc. Tuvimos que, nuevamente, esperar paradas dentro del avión hasta que se completara el embarque para ver la posibilidad de quedar cerca de mis hijas.Luego el vuelo de MIA-SCL también fue cambiado, inicialmente era AA701 MIA-SCL (22:00-06:05) y lo cambiaron al AA957, y obviamente nos dejaron nuevamente a todos separados.Como Uds., pueden ver el viaje más desastroso de nuestras vidas, tuvimos que incurrir en gastos que no teníamos presupuestados, alimentación, pagando traslados, perdimos un día completo de hotelería “all inclusive”, malos ratos, horas extras de vuelo siendo que habíamos comprado lo más directo, haciendo correr a mis padres e hijas siendo que nos preocupamos hasta el último minuto de cumplir con todo lo solicitado, pasaron malos ratos, estrés, etc.solicito a Uds., una compensación como una forma de reparar de algún modo todo los malos ratos y situaciones expuestas anteriormente y así poder darles a mis padres y familia un momento grato.Nosotros somos clientes y estamos muy desilusionados con lo ocurrido, se arruinaron nuestras vacaciones. Debo indicar que siempre viajamos y elegimos LATAM y/o alianza ONEWORLD para nuestros viajes y lo pueden corroborar con nuestros RUT que adjunto más adelante.Tengo respaldo de todos los Cambios si lo solicitan.Espero Atenta una respuesta.Atte.
Autor: L.R.