- Macul, Chile
- 29, Noviembre 2021
- Número: 859624
Sernac Tarjeta uatp inutilizable
PRESENTE
Avianca después de que tomará la responsabilidad en vez de Despegar por un fallido viaje a Republica Dominicana adquirido antes de iniciar la pandemia y por esto ultimo no se pudiese concretar, Avianca emitió unos bonos para volver a adquirir pasajes no dando alternativa a devolución de dinero, pero posteriormente dicho bono lo cambio a una tarjeta UATP que es como una tarjeta digital de crédito. Los montos como los que vi en otro reclamo son usureros y el total de las tarjetas UATP que generaron son bastante inferiores a los de la compra inicial.El problema de las tarjetas es el siguiente:- Mis tarjetas(2) equivalen a cerca de $500.000, pero si quiero adquirir nuevos pasajes estos rondan por cerca del $1.200.000. Esto ultimo significa que tengo que pagar una diferencia significativa por nuevos pasajes, pero el problema mayor no es ese, sino que aún cuando estoy dispuesto a comprar nuevos pasajes, la plataforma web de AVIANCA no permite utilizarlos, y esto se debe dicho por un mismo ejecutivo de AVIANCA por su canal telefónico, a que la plataforma no deja usar las tarjetas UATP si el monto de los pasajes es superior, lo que realmente es irónico, ya que ellos mismo crearon estar tarjetas y no previeron que este problema pudiese existir.Después de reiterados llamados, en donde uno se demora cerca de más de 1 hora en comunicarse, ya que AVIANCA ya no tiene sucursales en Chile, los ejecutivos solo dan respuestas vagas o se pasan el problema en áreas derivando a la gente a canal comercial, soporte, etc.La respuesta más sincera que recibí después de 1 semana de contactos con distintos ejecutivos, es que debo esperar al 2022 o tener fé que la plataforma se arregle para usar la tarjeta UATP.Encuentro que AVIANCA transgrede todo tipo de derecho al consumidor a usar cuando quiera mi dinero reembolsado, tampoco da soluciones concretas más aún cuando ya no se encuentran en el país, pero siguen trabajando con agencias de viajes en Chile.Llamo a no adquirir pasajes con ellos, ya que sin soporte en Chile solo les ocasionará más de un dolor de cabeza.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que devuelvan el 100% del costo de los pasajes o bien den alternativa de unos pasajes abiertos al destino inicial, ya que el problema se origino por culpa de la pandemia y no de no querer utilizar los pasajes en primer lugar.
Autor: H.C.