Autor:

Incierto

13 Diciembre, 2021 - 10:15
Se encuentra un reclamo al SERNAC en curso para ver si AVIANCA se hace responsable o no, dado que como no se encuentran en Chile se hace más tedioso tener contacto con ellos, aunque las agencia de Chile siguen operando con ellos....
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 29, Noviembre 2021
  • Número: 859624
Sernac

Aerolineas Avianca

Tarjeta uatp inutilizable

SEÑORES aerolineas avianca

PRESENTE


Avianca después de que tomará la responsabilidad en vez de Despegar por un fallido viaje a Republica Dominicana adquirido antes de iniciar la pandemia y por esto ultimo no se pudiese concretar, Avianca emitió unos bonos para volver a adquirir pasajes no dando alternativa a devolución de dinero, pero posteriormente dicho bono lo cambio a una tarjeta UATP que es como una tarjeta digital de crédito. Los montos como los que vi en otro reclamo son usureros y el total de las tarjetas UATP que generaron son bastante inferiores a los de la compra inicial.El problema de las tarjetas es el siguiente:- Mis tarjetas(2) equivalen a cerca de $500.000, pero si quiero adquirir nuevos pasajes estos rondan por cerca del $1.200.000. Esto ultimo significa que tengo que pagar una diferencia significativa por nuevos pasajes, pero el problema mayor no es ese, sino que aún cuando estoy dispuesto a comprar nuevos pasajes, la plataforma web de AVIANCA no permite utilizarlos, y esto se debe dicho por un mismo ejecutivo de AVIANCA por su canal telefónico, a que la plataforma no deja usar las tarjetas UATP si el monto de los pasajes es superior, lo que realmente es irónico, ya que ellos mismo crearon estar tarjetas y no previeron que este problema pudiese existir.Después de reiterados llamados, en donde uno se demora cerca de más de 1 hora en comunicarse, ya que AVIANCA ya no tiene sucursales en Chile, los ejecutivos solo dan respuestas vagas o se pasan el problema en áreas derivando a la gente a canal comercial, soporte, etc.La respuesta más sincera que recibí después de 1 semana de contactos con distintos ejecutivos, es que debo esperar al 2022 o tener fé que la plataforma se arregle para usar la tarjeta UATP.Encuentro que AVIANCA transgrede todo tipo de derecho al consumidor a usar cuando quiera mi dinero reembolsado, tampoco da soluciones concretas más aún cuando ya no se encuentran en el país, pero siguen trabajando con agencias de viajes en Chile.Llamo a no adquirir pasajes con ellos, ya que sin soporte en Chile solo les ocasionará más de un dolor de cabeza.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que devuelvan el 100% del costo de los pasajes o bien den alternativa de unos pasajes abiertos al destino inicial, ya que el problema se origino por culpa de la pandemia y no de no querer utilizar los pasajes en primer lugar.
Autor: H.C.
Publicado el Lunes, Noviembre 29, 2021 - 00:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Aerolineas Avianca - Cobro de pasajes aereos que no terminaron de procesar

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero. Hasta la fecha no tengo una devolucion de mi dinero en la cuenta del banco donde se hizo la compra

Aerolineas Avianca - Solicitud de reembolso realizada el 04/01 que no han gestionado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compra de 2 tickets en aerolinea Avianca el 03-01-2023, con retracto el 04-01-2023 y a la fecha aun no me generan el pago de lo gastado.
La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

Aerolineas Avianca - No Respeta Reserva De Asientos

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA

Aerolineas Avianca - No permitieron embarcar

Sernac No Resuelto Sin Resolver. No me dan respuesta.

Aerolineas Avianca - No me embarcaron en el vuelo programado

No Resuelto No Se Resolvio. No obtuve respuesta de ningún tipo

Evita Aerolineas Avianca
Prefiere Latam