- Arica, Chile
- 19, Mayo 2022
- Número: 895855
Cancelación de vuelo
PRESENTE
EstimadosPaso a explicar mi reclamo contra la empresa Avianca, resulta que yo compre cuatro pasajes desde ciudad de México a Santiago de Chile. El vuelo original era el día lunes 16 de mayo del 2022 a las 0:20 hrs y llegaba a Bogotá a las 4:55 hrs, luego salía a las 7:00 hrs y llegaba a Santiago el mismo día a las 14:00 hrs. Pero lamentablemente la aerolínea cambio el ultimo tramo del vuelo, lo cual no me permitía llegar a Santiago a tiempo para poder tomar el vuelo que ya tenia comprado desde Santiago a Arica en LATAM, el cual salía desde Santiago a las 18:53 hrs.Con el cambio del ultimo tramo llegaba a Santiago a las 22:59 hrs, con lo cual era imposible tomar el vuelo hacia Arica. Yo ingrese a la pagina de Avianca para ver otras posibilidades y la que mas me convenía para no tener que estar toda la noche en Santiago era tomar el vuelo el día lunes 16 a las 14:50 hrs, llegando a Santiago el día martes a las 4:45 hrs. Yo hable personalmente con la señorita Misly Torres Marchant (de Avianca), en el aeropuerto de Santiago antes de salir rumbo a México y ella me dijo que no había problema con el vuelo de Santiago a Arica y que el personal de Avianca en el aeropuerto de Santiago lo podía gestionar directamente con LATAM y que yo solo debía preocuparme de dar aviso en México a mi regreso para que el personal de Avianca en México enviará un correo y ellos así se anticipaban para gestionar nuestros pasajes desde Santiago a Arica.Nosotros hicimos lo solicitado y el día 16 de mayo dimos aviso al personal de Avianca en México para que enviaran el correo al personal de Avianca en Chile y nos dijeron que estaba Ok. Al llegar a Chile nos enteramos que Avianca no tiene oficina comercial en nuestro país y que solo existe un grupo de "staff" de personas que presta servicio para embarcar de recibir pasajeros y ellos no dan ninguna solución.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Una solución satisfactoria seria que se hicieran responsables por el mal rato que nos hicieron pasar y que nos reembolsaran el costo de los pasajes de Santiago a Arica (incluidas las maletas) y la noche adicional que nos tuvimos que quedar en ciudad de México.
Autor: A.C.