- Macul, Chile
- 07, Abril 2024
- Número: 1023942
Cobrar pasaje ya cancelado, directo a chile
PRESENTE
Estimados señoresMi nombre es Daniela Scott Bolívar, costarricense con número de pasaporte B00484432. El día 26 de febrero viajé desde Costa Rica hacia Chile por un intercambio estudiantil a la Pontificia Universidad Católica de Chile, campus San Joaquín (por un período de 5 meses), en la carrera de ingeniería, mi situación como costarricense era permanecer 90 días en el país y luego realizar un pago en migración donde se me actualizara el permiso de permanencia transitoria por 90 días adicionales. Viajé con la aerolínea Avianca, pasando por una denigrante situación donde en la escalada realizada en Bogotá la línea aérea Avianca no me permitió el abordaje al vuelo programado, porque la línea indico que no me podían permitir viajar con un vuelo con fecha de regreso mayor a los 90 días (fines de lucro?, con qué motivo si yo viajaba a Chile con una carta de admisión becada por estos 5 meses, en los cuales el trámite migratorio tenía que verlo en Chile, mostré mis papeles estudiantiles con la beca y no me permitieron viajar en el avión que tenía programado, dejándome 12 horas en un país donde solo haría una escalada de 2 horas, informándome que era obligación cambiar la fecha de ida y de regreso cobrándome 61 dólares para poder viajar así en el próximo vuelo y cambiándome ellos la fecha de retorno de mi pasaje (fui obligada a realizar este trámite con el fin de llegar a Chile en la fecha programada para asistir a la universidad), al explicarles que yo no tenía por qué pagar diferencia para regresar, mostrando mis papeles estudiantiles (beca), fui informada que si no estaba conforme tenía que hacerle un reclamo a la aerolínea desde Chile. Lo cual hice y encuentro discriminatorio la respuesta, me informaron que tenía que volver a pagar una diferencia para regresas a mi país, habiendo yo cancelado mi pasaje Costa Rica-Chile y Chile-Costa Rica teniendo claro el trámite que tenía que hacer en migraciones, el cual indique arriba.Adjunto respuesta de la aerolínea al reclamo que hice, y no estoy de acuerdo.**Coloco el RUT de mi apoderado en Chile, (Maria Anaisa Herman Ossandon RUT 7697xxx-x) porque no deja ingresar el reclamo con mi número de pasaporte ni DNI. Este correo electrónico es un servicio de avianca.Estimada señora Daniela Scott,Le informamos que la siguiente solicitud fue atendida: • Número de ticket: 8428041• Proceso: Cambio voluntario en tiquete • Estado: Resuelto • Descripción de la solución:Reciba un cordial saludo.Hemos recibido su solicitud en el departamento de atención al cliente, en la cual nos informa acerca de una inconformidad relacionada con un cambio efectuado en su itinerario de viaje de Santiago de Chile a San José de Costa Rica, con escala en Bogotá, en la fecha 25 de julio de 2024, bajo la reserva 34K3E4. Asimismo, nos comunica que experimentó dificultades para abordar hacia Santiago de Chile debido a que su estadía excedía los 90 días. En consecuencia, solicita el reembolso de los 61 USD abonados al momento del cambio.Tras revisar detenidamente lo expuesto y llevar a cabo las verificaciones pertinentes, hemos constatado que efectivamente se realizó un cambio en la ruta mencionada y también se efectuó una modificación en las características de la tarifa, pasando de ser inicialmente talla L a talla Flex al momento del cambio. Teniendo en cuenta lo anterior, la diferencia tarifaría debe ser asumida por el pasajero, dado que está sujeta a cambios y disponibilidad sin previo aviso.Entendemos su descontento respecto a los aspectos mencionados anteriormente. No obstante, observamos que para ingresar a Santiago de Chile es requisito presentar la declaración jurada, documento que no fue entregado al momento del abordaje, motivo por el cual se solicitó el cambio de vuelo. Por consiguiente, nos permitimos informarle que no podemos aprobar la solicitud de reembolso.Para verificar la información proporcionada, le sugerimos acceder a los siguientes enlaces: https://www.avianca.com/es/ofertas-destinos/tarifas-avianca/ https://ayuda.avianca.com/hc/es/articles/16855582044955-Documentos-de-vi...La satisfacción al cliente es nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, sentimos mucho no haber cumplido con sus expectativas, esperamos mejorar su experiencia en próximas ocasiones.Importante : Nuestras líneas de atención en nuestro Contact Center han cambiado, puede consultarlas ingresando aquí https://bit.ly/3tSnI9pAtentamente,
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me dejen el vuelo que yo tenía inicialmente programado como lo compré, y me devuelvan los 61 dólares que me cobraron sin tomar en cuenta que perdí 30 000 pesos en un vehículo porque tuvo que regresar al otro día por las 12 horas que me atrasaron con el fin de cobrar.
Autor: D.S.