Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 06, Noviembre 2021
  • Número: 854692

Aerolineas Copa

Sin solución a la cancelación repentina en el mismo día de mi vuelo

SEÑORES copa airlines

PRESENTE


El día 4 de Noviembre hice la reservación de un vuelo con salida desde Santiago de Chile y destino final Caracas. Recibí un correo confirmando el ticket el mismo día para la reservación con el código C5SMTG. El día de hoy 6 de Noviembre justo unas horas antes del vuelo, al intentar hacer check-in luego de ingresar a través del correo enviado por Copa recordándome que puedo hacer el check-in dentro de las 24 horas antes del vuelvo, me arrojó un mensaje de que que debía comunicarme con un agente de Copa por problemas con mi reservación, en dicha llamada se me dijo que la reservación (ya confirmada) se había cancelado por que una solicitud de reembolso pendiente. Nunca se me dijo o envió un correo avisando de dicha cancelación de mi vuelvo o sobre algún reembolso existente. Quisiera presentar ésta queja, ya que esto me perjudica como deben darse cuenta. Al hablar con un agente de viaje de Copa como fue indicado por su aerolínea en el sitio web durante el check-in, luego de anunciarme que el vuelo fue cancelado por una solicitud de reembolso pendiente, pedí comunicarme con el departamento de reembolso y me indicó que debía hacerlo por el sitio web, el nombre de la agente es Keyla Ramos, sin perjudicar a la señorita que no tiene la culpa quisiera una respuesta sobre como se maneja mi caso, ya que en ningún momento he solicitado un reembolso de mi tiquete que mantengo desde Abril de 2020 y que se supone puedo usar hasta Diciembre de éste año según el documento enviado por la aerolínea Copa Airlines el mismo año 2020.Hoy día estuve desde las 10pm, hora en que llegan a sus puestos de trabajo los agentes de copa, al aeropuerto de Santiago de Chile. Allí intenté mediar palabras con la supervisora de Copa Airlines en el anteriormente mencionado aeropuerto luego de hablar con algunos representantes con menos rango de autoridad. La supervisora de esa noche del 4 de Noviembre de 2021 me explicó que ellos no se encargan más que de vender pasajes y hacer chek-in, tal vez alguno otra cosa pero lo que vale resaltar es que según me dijo no se encarga de resolver problemas con los pagos de un tiquete. Resulta que le explique lo de los párrafos anteriores a ver si podía entender mi situación y hasta llegué a expresarle mis palabras de frustración respecto a que nadie de copa parecía poder ayudarme a saber por que fue realmente cancelado mi pasaje, cuándo y quién autorizó un reembolso de este. Al final de todo, ella no se encarga de eso. A esas horas de la noche no encontré como comunicarme con Copa nuevamente a ver si podía apelar a la empatía de un agente a través del call center, que pudiese indicarme con quién debo hablar para conocer el estatus de ese indeseado reembolso que aparentemente causó la cancelación de mi pasaje menos de un día antes del vuelo, sin ningún aviso previo. La solución de la supervisora para no seguir intercambiando palabras fue darme un boleto "sin confirmar" para el día 8, 2 días después de mi vuelo principalmente programado y sin la certeza de que esa reserva no vaya a ser cancelada como la del día de hoy, en el que partía. Sin certeza, sin solución, sin respuesta concreta, sin tener donde quedarme más que en el mismo aeropuerto mientras se hacía de día.Hasta ahora copa se ha portado muy poco profesional respecto a mi problema.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas La aerolínea debe hacerse cargo de averiguar las razones necesarias y buscarle una solución al cliente por problemas causados por la aerolínea.
Autor: A.V.
Publicado el Sábado, Noviembre 6, 2021 - 02:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Copa - Asientos incomodos

No Resuelto No Resuelto. Aerolinea Copa Asiento Incomodos

Aerolineas Copa - Pasaporte, escala Panama y cobro extra x pasaje abierto

No Resuelto Fui A Oficinas Y Me Indican Que Me Comunique Con Call Center Y Lo Mismo Por Correo. En call center no han dado ninguna solución, solo me ofrecen pagar nueva tarifa que tres veces más cara que la que publican, se supone que pasajes estan abiertos u cobran multa de 100 dolares adicionales, si busco paquete con estadía, vuelos más srguros y traslados me sale mucho más barato, ya que solo la diferencia de tarifa es mas cara que un vuelo en paquete con ellos mismos, me siento estafada

Aerolineas Copa - Rotura de Maleta

No Resuelto Ninguno. El reclamo ya descrito no ha tenido respuesta aun.

Aerolineas Copa - Falta de respeto hacia el usarlo

Sernac No Resuelto No Me Han Contactado. Hasta hoy aún no me han contactado de la aerolínea, ingrese el reclamo directo en su página.

Aerolineas Copa - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resulto. Perderé cerca de 2 millones de pesos. Ellos no dan ninguna solución. La única opción es pagarles una multa de 500 dolares y vender los pasajes al doble del precio original. Hice el reclamo al CERNAC y nada.

Aerolineas Copa - Robo Y Estropeo De Maleta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me respondieron que ellos no se hacen responsables, porque la maleta pasa por muchas manos antes de llegar a mi.

Aerolineas Copa - No abordaje

Sernac Resuelto Exelente. Pude abordar después de una semana del reclamo y mi experiencia fue exelente, gracias

copa airlines - No permitieron vuelo por no tener pasaporte para escala en Panamá

No Resuelto No Resuelto. Nos dejaron abierto el pasaje pero la única opción para volar es pagar una multa de 100 dolares más la diferencia del pasaje.

Copa Airlines - Falta De Transparencia

No Resuelto Ninguno , Simplemente Este Es Un Abuso Que Antes No Existía. Al paso que vamos me imagino que algún día los descarados de las líneas aéreas cobrarán por el uso de los baños , es lo único que les falta .

compañia de vuelos comerciales copa - viaje santiago curazao cono escala en panama

Sernac No Resuelto No Esta Resuelto. la unica solucion que me dan es que anule los pasaje y tome otro pero puede que los otros sean mas caros

Aerolineas Copa - Devolución de dinero por malograr mi maleta

Sernac No Resuelto No Me Han Llegado Mi Dinero Y Aun Espero. Paguen el dinero por que se demoran tantos y maltratan sus clientes casi 4 meces que irresponsable son

Evita Aerolineas Copa
Prefiere Latam