- Maule, Chile
- 23, Mayo 2022
- Número: 896502
No reembolso boletos pandemia
PRESENTE
Con mi familia, compramos 6 ticket para ir de vacaciones a Cartagena con fecha 22 de marzo de 2020 (Código GBHPK2) , volviendo el 26 de marzo del mismo año. A causa de la pandemia dicho vuelo fue cancelado. En diciembre de ese mismo año (para no perder el boleto), reagendamos el vuelo para mayo de 2021, pero esta reserva fue nuevamente cancelada, indicandome la compañía que dejaría abierto mi boleto para poder pedir reembolso o bien cambio. Se me indicó además que de optar por el reembolso, este debía solicitarse por la página web de Copa. Intenté hacerlo, pero mi boleto (a decir de la persona con la que hablé en el call center) estaba bloqueado (ignoro la razón). Ella, muy amablemente lo desbloqueó en el sistema y me indicó que debía pedir el reembolso por la página web. Luego de esa conversación, pude pedir el reembolso, pero la compañía me respondió con fecha 21 de marzo de 2022, que mi boleto no era reembolsable, omitiendo consideración alguna a que este boleto había sido cancelado a causa de la pandemia.
Objetivo:
Obtener una solucion
El reembolso del valor pagado por los boletos, reajustado de acuerdo al IPC
Autor: J.R.