- Recoleta, Chile
- 02, Noviembre 2017
- Número: 459367
Cambios de vuelos sin aviso ida y vuelta
PRESENTE
El 25-04-2017, junto con 6 amigos mas compramos un paquete de viaje a Punta Canas por 9 días.El vuelo salia el 18-10-2017 a las 01:33 AM (de la madrugada del 18) y la ruta era: Santiago-Bogota-Punta cana:Vuelo de Ida:AV 240 W 18OCT SCL/BOG 01:33 - 05:40 - AV 128 W 18OCT BOG/PUJ 08:38 - 12:25Vuelo de Vuelta:AV 253 W 26OCT PUJ/BOG 18:22 - 20:14AV 097 W 26OCT BOG/SCL 22:22 - 05:53+1 Para el vuelo de IDA, Avianca nos cambio el pasaje sin ninguna opción para el día 18 de Octubre a las 16 horas y nos alojo en un hotel en Bogotá para retomar vuelo el día 19 de octubre a las 7:00 AM. Esto nos significo llegar a Punta Cana el día 19 de octubre y no el 18 de octubre como estaba programado. En el Hotel que nos hospedaron en Bogota la cena solo era un plato de arroz con carne picada y un vaso de coca-cola, sin posibilidad de cambio y desayuno no hubo (sin considerar que nos tuvimos que levantar a las 5:00 AM) . Por esta cambio de vuelo perdimos un día en Punta Cana que estaba pagado.Por otra parte y por si fuera poco el vuelo de vuelta de Bogota a Santiago el 26-10-2017, ocurrió el mismo problemas. De los 7 que viajamos (yo y mis 6 amigos) y que compramos el vuelo en ABRIL. Dos estaban confirmado para la vuelta en el vuelo original y cinco sin confirmar por tener SOBREVENIDO EL VUELO. Historia Corta, cinco de nosotros tuvimos que quedarnos en el aeropuerto de Bogota toda la noche para tomar el vuelo de regreso el 27-10 a las 7:00 AM. Avianca lo único que nos ofreció fueron 250 dolares en millas avianca a modo de compensación por dejarnos abajo del avión el día 26-10. Yo les dije que quería la compensación en dinero, puesto que nunca volvería a viajar en Avianca y mucho menos recomendarla, pero no había ninguna otra opción. Fue un verdadero desastre el paso por Bogota con Avianca, tanto de ida como de vuelta. Lo que solicito es lo siguiente:1. Por el cambio de vuelo de ida que se me compense en DINERO el costo del día perdido en Punta Cana (hotel 5 estrellas) que corresponde al día 18-10.2. Por el cambio de vuelo en la vuelta que la compensación en millas sea en dinero.Encuentro insólito que un vuelo comprado con 6 meses de antelación lo cambien a ultima hora y mas encima por sobreventa.Ojala podamos tener alguna solucion pronta.
Autor: P.T.