- Punta Arenas, Chile
- 08, Octubre 2018
- Número: 532850
Incumplimiento de vuelos
PRESENTE
En enero de este año, compramos pasajes avianca a NY. con escala en Bogotá, a través de edreams, codigo de reserva T9K2BF , para viajar de ida el catorce de septiembre y regreso el veinticuatro de septiembre.Antes del vuelo de ida nos llegó un correo recordándonos el check in, los vuelos se cumplieron sin problema, al igual que las catorce horas de vuelo dispuestas hasta NY.De regreso todo cambió, no nos llegó aviso de avianca para check in, ni para notificarnos de cambio en los vuelos, nos costó bastante ingresar a la página y cuando logramos entrar, nos encontramos conque el horario del vuelo había cambiado, en vez de salir a la una con diez minutos saldría a las cuatro de la madrugada, les recuerdo que el check out del hotel es a las once horas, por lo tanto es un día con lo puesto y sin muchas comodidades, ademas la movilización al JFK nos pasó a buscar a las veinte horas.Llegando al aeropuerto, hicimos el check in en el mesón de la compañía nos encontramos no solo con el vuelo NY - Bogotá cambiado, también había cambiado el tramo Bogotá - Santiago, y en vez de llegar a destino a las quince horas con treinta minutos, llegaríamos a las veintidos horas con treinta minutos horas, casi veinticinco horas entre vuelos y espera en aeropuertos, bastante más de lo esperado. Como compensación dieron en NY. un vale por veinte dólares para comer algo, en el aeropuerto estaba casi todo cerrado y dicha ciudad es cara; en Bogotá, dieron dos vales por dieciseis mil pesos moneda local, para desayuno y almuerzo, en locales específicos, al final termina pagando uno si quiere comer algo aceptable, es como una burla a quienes elegimos dicha aerolínea para viajar.Una supervisora en Bogotá dijo que los cambios los habían sabido dos días antes, ¿porque no avisaron? al comprar los pasajes lo hicimos con asientos y no fueron respetados, dijeron respetar sólo los comprados directamente.Primera vez que viajaba en avianca, después de esta experiencia, no sé si vuelva a hacerlo, y no sé si podría recomendarlos, los aeropuertos son incómodos para descansar, quien me paga el desgaste, la falta de descanso adecuado, mis hijas son jóvenes pero yo tengo sesenta y seis años , y al llegar a Santiago debíamos tomar un vuelo hacia Punta Arenas ( tres horas treinta minutos) , para llegar a nuestro hogar ; la poca transparencia de avianca creo que amerita una compensación distinta, espero su respuesta.
Autor: E.G.