- Peumo, Chile
- 05, Noviembre 2019
- Número: 623276
Cambio en hora de vuelo
PRESENTE
Buenas tardes, les comento que realicé una compra de Vuelo en Despegar.com con la Aerolínea AVIANCA, Código de Reserva OS9JGM. País de destino la Habana Cuba, con fecha de partida 17 de noviembre 2019 , saliendo de S. de Chile a las 06:50 hrs teniendo una escala en Lima (de 2 horas aprox) llegando a La Habana 15:45 hrs. El regreso es el 24 de noviembre 2019, saliendo de la Habana a las 15:10 hrs con escala en Lima 20:25 hrs hasta 22:20 hrs, llegando a S. de Chile 03:55 hrs. ese fue el paquete que compré junto a mis dos acompañantes originalmente. Pero el día viernes 01 de noviembre del presente, recibo un correo de despegar.com, comentándome que el Vuelo sufrió modificaciones que me comunicara directamente con AVIANCA para ver los nuevos horarios. Me comunico hoy 04 de Noviembre para verificar los vuelos. Me informa la ejecutiva del Call Center que las fechas continúan iguales pero las horas de vuelos habían sido modificadas. Partiendo el 17 de noviembre desde S. de Chile a las 00:25 hrs, realizando una escala en Bogotá a las 04:35 hrs hasta las 08:00 hrs. (4 horas de espera. Sumándole 2 horas más que el Vuelo original) Llegando a la Habana 11:45 hrs. Con respecto al regreso siendo de igual forma el 24 de Noviembre, saliendo de la Habana a las 16:45 hrs, haciendo una escala en San S. a las 17:53 hrs hasta las 20:35 hrs (3 horas de escala, sumando 1 Hora mas con el Vuelo original) para luego llegar a Bogotá (otra escala) a las 00:00 hrs hasta las 06:25 de la madrugada (6 horas de espera, algo insólito) para llegar a S. de Chile a las 14:00 hrs. Le comento a la ejecutiva que la modificación es muy drástica con respecto al Vuelo original. Nosotros compramos el paquete de viaje por que los horarios originales nos acomodaban a nuestro horario de trabajo, ahora con esta modificación nos complica para incorporarnos el 25 de Noviembre a nuestros trabajos (hora llega orignal 03:55 hrs a S. de Chile, cuadraba perfecto para incorporarnos a nuestros trabajos habituales, pero la modificación retrasa el Vuelo y llegamos a S. a las 14:26 hrs.) pero lo más insólito es la escala que se produce en Bogotá, estaremos 6 horas en el aeropuerto, solamente por que ellos dicen no tener mas vuelos. Creo que el no darnos otra opción y pasar a llevar nuestro itinerario que tenemos planificado no corresponde. Yo llamé 6 veces al Call Center (ocupando mi tiempo y gasto dinero extra en las llamadas) pero los ejecutivos no solucionaron el problema, sus respuestas fueron “NO PODEMOS HACER NADA YA QUE EL Vuelo DE LIMA SE SUSPENDIÓ Y LA MODIFICACIÓN QUE REALIZAMOS ES LA ÚNICA OPCION QUE USTDES TIENEN”. Nosotros compramos los pasajes el 21 de Agosto del 2019 con los vuelos y horarios que mencione al principio de reclamo, ahora después de 2 meses y medios, nos dicen nos modifican el Vuelo a semanas del viaje!!!!! Sin otra alternativa …. Esto pasa a llevar completamente los derechos al consumidor, en estos momentos me siento estafado y muy molesto. Una de mis acompañantes fue a la agencia AVIANCA ubicada en providencia para ver otra alternativa y obtuvo la misma respuesta. La Agencia ninguna intención en darnos una solución concreta y satisfactoria. Les pido nos ayuden con respecto a este problema presentado, ya que estamos a semanas de realizar el viaje… Saludos Cordiales. Atte I. P. Orellana.
Autor: I.P.